comercio electrónico

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
INTRODUCCIÓN
Cada día nos vemos más involucrados en el remolino que llevará a todos al mar del conocimiento, alimentado por los grandes ríos del saber y dentro de los cuales yacen todas las tecnologías que se están desarrollando en los últimos tiempos. Es así, que el Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que estáacaparando la atención del mundo entero, pero....¿qué ha llevado al mundo a tomar tanto interés? Pues el mundo gira en torno a su desarrollo económico, y sabemos perfectamente que en una economía de libre mercado, son agentes económicos quienes determinan sobre la base de sus propias decisiones económicas, cómo deben asignarse los recursos existentes.
Es labor del estado, el tener un rol de caráctersubsidiario, la cual debe dirigirse básicamente a evitar que puedan producirse situaciones que atenten contra la propia dinámica del mercado. También se conoce que el Comercio Electrónico se ha constituido en un elemento vital en el desarrollo y un instrumento esencial para la promoción del progreso económico, cultural y tecnológico a nivel mundial.
En nuestro país, el Comercio Electrónico estátomando fuerza y esto, gracias al proceso de privatización de nuestra economía, motivo por el cual se ha permitido que las tecnologías informáticas adopten un desarrollo que hasta hace unos años no era el esperado, es por ello que el desarrollo del mercado se ha convertido en el principal ámbito de su crecimiento, pero esta tecnología sigue siendo nueva aún y en la medida en que crezca veremos loimportante que es y lo será en nuestro medio.


CONCEPTOS BÁSICOS:

Intervinientes:
Business to Business (B2B)
Business to consumer (B2C)
Comercio “on line” y “off line”:
On line: bienes o servicios intangibles- no necesitan envío físico- contenidos digitalizados (películas, programas de ordenador).
Off line: bienes o servicios tangibles- necesitan valores envío físico (libros, calzado,vestido).
Distinción telecomunicaciones- comercio electrónico.
Telecomunicaciones: transmisión, emisión y recepción de señales, textos, imágenes y
Sonidos o información de cualquier naturaleza.
Comercio electrónico: contenidos (entre otros, suministro y alojamiento de sitios informáticos;suministro de programas; suministro de imágenes, texto, información y la puesta a disposición de bases dedatos).



CONCEPTO
El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividad global y las expectativas de los consumidores .Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.
Barreras que se están superando con esta nueva modalidad de hacer comercio, sobre todo lasestructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales.
Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas,también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.
Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresassean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.
La venta electrónica es una modalidad de Comercio Electrónico en la que un proveedor suministra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS