Problema de la humanizacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Rodríguez Cuenca Eduardo
Prospectiva Política
5 Control de lectura
Silvestre Cortes

El ser humano siempre ha estado preocupado por su futuro, por eso es irresistible latentación de saber lo que puedes suceder. Nadie puede predecir lo que puede suceder, en cambio cuando pensamos que el futuro se puede construir es cuando damos significación a la vida y nos sentimos motivados,y alertas por que nosotros estamos construyendo lo que vendrá.
El hombre siempre se ha sentido atraído por conocer su destino y ha acudido en diferentes momentos de su existencia alconjuro, al sortilegio, a la visión, a la quiromancia, a la astrología, a la adivinación. Para cada una de las distintas épocas en la historia se han tomado diferentes creencias.
EnMéxico, en 1975 se crea la Fundación Javier Barros Sierra A.C., primer Centro de Investigación Prospectiva en el país; en 1976 se conforma la Asociación mundial de Prospectiva Social y el CentroPanafricano de Prospectiva Social.
Dos corrientes empezaron a nivel mundial trabajando el futuro en la mitad del siglo XX, la corriente norteamericana y la corriente europea. La corrientenorteamericana de la prospectiva busca estudiar el futuro sólo para conocerlo, ésta se conoce como Future studies, y se refiere a todo tipo de indagación que tiende a mejorar nuestro conocimiento sobre elfuturo, separado de lo que se considera usar la información como un acto posterior y sin ninguna relación con la investigación propiamente dicha.
Esta corriente inicia con los estudiosque el gobierno de los Estados Unidos manda hacer a la organización Rand Corporation sobre estrategias de guerra e investigación de futuros, no le interesaba definir si sucedería o no, le interesabael qué pasaría si ocurriera. A cada una de esas posibilidades de ocurrencia le llamó escenario, termino introducido para designar una o varias alternativas del futuro. Para Kahn los escenarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • humanizacion
  • Humanización
  • Humanizacion
  • Humanizacion
  • Humanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS