Problema de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de ya vario tiempo se han identificado una serie de problemas de los profesores y la profesión docente. Los bajos salarios, malas condiciones de trabajo, la falta de prestigio, y la entrada limitada a las decisiones de la escuela han causado la insatisfacción y la rotación excesiva en la profesión docente. Hoy en día, la gestión de calidad, la reestructuración escolar, y el poder quese han adjudicado los estudiantes son sólo algunas de las palabras de moda que se utiliza para sugerir las reformas en la actual crisis en la educación.
Lo que me lleva plantear la siguiente pregunta:
¿Por qué es tan elevado el compromiso laboral entre los profesores? De acuerdo a lo observado y vivido la falta de compromiso, el estrés, los bajos salarios y la falta de poder en la escuela hansido sugeridos como posibles precursores de que los maestros que abandonen la profesión. Para contrarrestar la alta tasa de abandono, la profesión tiene que buscar respuestas a estas y otras cuestiones conexas en relación con los trabajos relacionados con premios para los maestros. La enseñanza no se produce en el vacío. Las escuelas, la escuela el personal administrativo, los recursos, compañerosde trabajo, salarios y otras variables de impacto de la labor relacionada con las recompensas de los docentes y sus actitudes hacia las organizaciones en que trabajan. O'Brien, Akroyd, y Richards ( 1993 ) señala que

algunos maestros dicen ser muy satisfechos con sus escuelas y sistemas escolares, y parecen ser muy dedicado al éxito global de esas organizaciones. A menudo, dichos profesoresestán más involucrados en las actividades escolares en general y por lo general disfrutan de la longevidad agradable en sus posiciones. Otros maestros, sin embargo, el informe está muy disgustado con sus escuelas y por lo tanto carecen de interés en el éxito general de sus escuelas. Estos profesores tienden a participar en las actividades generales de sus escuelas lo menos posible y activamente podrásolicitar reasignación o reubicación. En muchos aspectos, el compromiso organizacional de los docentes es vital para la eficacia general de las escuelas. ( p. 4 )

El propósito de este estudio era explorar la posibilidad de recompensas extrínsecas e intrínsecas de trabajo para predecir el compromiso organizacional de los docentes. Este estudio estuvo limitado a los profesores en dos ámbitosprofesional, la educación y la comercialización de la educación profesiones de la salud, que fueron empleados en tres estados del sureste. premios relacionados con el trabajo se han estudiado en función de su importancia relativa como determinantes de la satisfacción en el trabajo.
Revisión de la Literatura

Sólo dos estudios se han centrado en la labor de los docentes premios relacionadosprofesional. Un estudio ( Akroyd, Richards y O'Brien, 1992 ) informó que el valor predictivo de los trabajos relacionados con premios como determinantes de las ocupaciones de la salud a los maestros satisfacción con el trabajo educativo. Otro estudio ( Berns, 1989 ) identificó los trabajos relacionados con premios de profesores de educación comercialización. Estudios organizacionales se han centrado enel compromiso de la relación entre el compromiso organizacional y el volumen de negocios. No hay estudios de investigación han abordado el compromiso organizacional de los profesiones de la salud la educación o la comercialización maestros de educación.
Relacionado con el trabajo de Recompensas

La literatura reveló muchos estudios que observaron la importancia de la labor relacionada conpremios como determinantes de la satisfacción en el trabajo. Herzberg, Mausner, Peterson y Capwell ( 1957 ) propone dos clases básicas de trabajo premios: (a) factores intrínsecos tales como los logros, el reconocimiento y promoción, y (b) los factores extrínsecos, como la remuneración, condiciones de trabajo y seguridad laboral. satisfacción en el trabajo se define como el nivel y la dirección de...
tracking img