Problema de vivienda en sanlorenzo tezonco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

ENSAYO:

VIVIENDA

Grieta en san Lorenzo tezonco

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….3

Provoca lluvia grieta en avenida Las Torres y rompe ducto de Pemex………………4

Peligros combinados…………………………………………………………………5

Alistan relleno de grieta en Iztapalapa………………………………………………..6

Avanza relleno de grietas en Iztapalapa………………………………………………7Gestionará Asamblea del DF recursos por grietas en Iztapalapa……………………..8

Conclusion……………………………………………………………………………9

Bibliografía…………………………………………………………………………..10

Introducción

El desarrollo sustentable es un tema que en la actualidad es de suma importancia para el correcto desarrollo y convivencia con nuestro medio ambiente, es así que nosotros como sociedad que vivimos y nos relacionamos conél, enfrentamos la tarea de convivir de una manera adecuada.

Existe en nuestro país graves problemas de desarrollo sustentable , como lo el caso de una mala planeación territorial ,ocasionada por la mala ubicación de ductos petroleros ,aumento de asentamientos humanos, fuertes lluvias y fallas geológicas estos problemas afectan de manare considerable la economía del país , así como nuestro propiobienestar y nuestras viviendas como ocurre en el caso de San Lorenzo Tezonco .indudablemente para acabar con estos problemas debemos hacer conciencia de que hoy en día el desarrollo sustentable debe ser tomado en cuenta para todo proyecto , ya que la carencia de este , ocasiona problemas como los que se citaran a continuación.

Provoca lluvia grieta en avenida Las Torres y rompe ducto de PemexLa grieta, ubicada sobre la banqueta, en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, se extiende hasta el camellón que divide el sentido de esta vialidad, y a unos siete u ocho metros a la redonda se puede percibir el fuerte olor del combustible.
La fuerte lluvia de la noche del 5 de julio del 2007 provocó que sobre avenida Las Torres, en la delegación Iztapalapa, se abriera una grieta de unos 60 metrosde largo, lo cual ocasionó a su vez el rompimiento de una tubería de 14 pulgadas que conduce gasolina.
La grieta, ubicada sobre la banqueta oriente de dicha avenida, en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, se extiende hasta el camellón que divide el sentido de esta vialidad, y a unos siete u ocho metros a la redonda se puede percibir el fuerte olor del combustible.
En el lugar ya trabajan elementosdel Heroico Cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil, y se espera la llegada de empleados de Petróleos Mexicanos quienes constatarán el rompimiento de dicho ducto y así determinar las acciones para su reparación.
De acuerdo a información preliminar, se planea la evacuación de por lo menos 200 familias asentadas en un área de 800 metros a la redonda, a fin de evitar un problemamayor en la zona.
Autoridades delegacionales, por su parte, preparan un albergue donde estas familias puedan pasar la noche, pues aún sigue lloviendo.

Nuevamente el lunes 9 de julio del 2007 la colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, fue víctima de las lluvias. La noche del sábado se abrió una grieta de 15 metros de profundidad por 12 de ancho que cobró la vida de una persona y elhundimiento de un auto.
[pic]
Peligros combinados
La falta de mantenimiento a la red de ductos subterráneos de Pemex, el crecimiento anárquico de asentamientos humanos y la presencia de fallas geológicas fueron los factores que, combinados, pusieron en entredicho la seguridad de los habitantes de Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, donde en menos de una semana se presentaron dos hundimientos detierra, uno de los cuales causó una fuga de gasolina.
Según un informe de la dirección de Pemex, entregado a finales de año al Senado de la República, la antigüedad promedio de sus ductos subterráneos es de 30 años, y las fallas que se tienen registradas (sólo en 2005 se presentaron 395 fugas en todo el país) se deben a rezagos en mantenimiento, deficiencias en planeación y una disponibilidad...
tracking img