Problema Educacional

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Solución al problema educacional chileno.
Situación que afecta hace más de tres meses a nuestro país es el problema educacional, que tanto estudiantes secundarios como universitarios de todo el paíshan protestado por sus derechos en cuanto a la educación. Por un lado los secundarios piden calidad y por otro los universitarios piden que bajen los aranceles de las carreras. ¿Pero se puedesolucionar este gran problema que enfrenta Chile hoy en día?
Obviamente que si , existen muchas posibles soluciones pero yo creo este problema nace por la falta de oportunidades y creo que si cadachileno de las distintas clases sociales tomara más conciencia de la importancia de la educación en todos los ámbitos de la vida, este problema se hubiese solucionado hace mucho. Pero como la mayoría delos servicios hoy en día son privados, la educación también lo es
. A mi juicio la educación pública necesita más recursos muchos más, al igual que la universitaria, pero me olvido de algoimportantísimo: los profesores, sin ellos no hay educación. Creo que un colegio no es mejor si tiene más aéreas verdes si no que es mejor por la calidad de sus profesores. Se les debería pagar más , se lesdebería capacitar mas y se les debería valorizar mucho mas.
No creo que solo sea un problema de gobierno o de la Camila Vallejo si no que es un problema país que durante estos últimos cuatro meses ha sidoplanteado por los mismos estudiantes que están cansados de tanta discriminación, injusticia, tan poca empatía por parte de algunos sectores y tanta falta de oportunidad. Y lo que me parece penosoes que solo con protestas en las calles el país se diera cuenta de la real calidad de la educación que hay en Chile. Y me incluyo.
Creo que el problema se solucionarías sin que la mayoría de loscolegios privados tuvieron solo ellos la calidad (por los recursos) si no que también esa calidad la tuvieran los colegios municipales , porque de partida los privados siempre van a querer reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Educacionales
  • problemas a nivel educacional
  • Problema Educacional En Chile
  • Problema Educacional
  • Problemas educacionales
  • Solucion Al Problema Educacional De Chile
  • educacional
  • Ensayo Sobre Cambios En La Estructura Educacional Chilena: Problemas Desde La Perspectiva De La Discapacidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS