Problema Estudio De Trabajo

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
PLASTICBAGS S.L.
La empresa PLASTICBAGS S.L se dedica a la realización de bolsas de basura desde 1954. Esta empresa ha sido una de las pioneras españolas en la utilización de utilización de tintes sobre las bolsas y utilizar la cuatricromía. Cabe destacar que PLASTICBAGS S.L tiene un turno de 8 horas al día. En la actualidad la empresa realiza los siguientes procesos para la realización de lasbolsas:
Extrusión, Impresión, Confección, Almacenaje y Recuperadora
EXTRUSIÓN:
La materia prima (granos de polietileno) pasa a una máquina donde es calentada hasta volverla líquida, arrastrada hacia arriba lentamente hasta tener una fina lámina de plástico y pasada por unos enfriadores para volver a solidificarla. Una vez el plástico solidificado se enrolla en una bobina que puede llegar a los12.000 metros y tener una masa de hasta 900 kg. Las operaciones que se hacen en máquina parada son la preparación de los ejes enrolladores, sacar las bobinas acabadas, reparaciones y operaciones de mantenimiento. La velocidad de bobinado de las máquinas es de 2 m/s. Las operaciones con la máquina en marcha tardan 20 minutos y las operaciones con la máquina en marcha 50 minutos. Se disponen de10 máquinas de extrusión con un operario por máquina.
IMPRESIÓN:
En este proceso las bobinas provenientes de extrusión son pasadas por una máquina que imprime sobre el plástico diferentes tintes realizando las imágenes que se quieran impresas. El operario realiza diversas operaciones relacionadas con el desbobinador (poner la bobina en el eje), con el bobinador (quitar la bobina ya impresa), conlos tintes (rellenar los recipientes con tintes correspondientes a cada recipiente) y otras operaciones sobre la máquina (desplazamientos de bobinas, limpieza, revisiones, ajustes, etc). En esta sección hay 4 máquinas viejas que llegan a una velocidad de 180m/min y 2 más nuevas a 240m/min. Hay dos operarios por cada máquina para poder realizar todas las operaciones sin parar la máquina. Todas lasoperaciones se realizan con la máquina en marcha, ya que las máquinas permiten un sistema de empalme de dos bobinas sucesivamente. Solo se para por mantenimiento o arreglo de averías. Los tiempos de trabajo son los siguientes:
Operaciones de desbobinado = 540 s | Operaciones de bobinado = 609 s | Operaciones de tinte = =1189 s | Otras = 504 s |
CONFECCIÓN:
Aquí las bobinas son manipuladas ycortadas para conseguir las bolsas de plástico. Las bobinas se ponen en la zona de desbobinado con la máquina parada (540s). La lámina pasa por una serie de guías que van doblando y pegando los pliegues formados para conseguir la forma de bolsa que se quiere. De 70 cm de longitud de lámina se realiza una bolsa. Las bolsas van saliendo en packs de 25 bolsas cada 10 segundos, donde el operario lascoge y las mete dentro de cajas (7s). Tiene que realizar esta operación 7 veces. Cuando tiene una caja la pone encima de un pallet donde debe ponerlas en 8 alturas (Tarda una media de 5 segundos. En cada altura hay 6 cajas. En esta sección hay 10 máquinas con un operario por máquina.
ALMACENAJE
Unas carretillas motorizadas deben transportar los pallets acabados en confección a la zona dealmacenaje. Estos pallets terminados llegan a una altura de 180 milímetros. Los operarios transportadores también son los encargados de fijar la carga con cuerdas de plástico. Esta tarea les cuesta 3 minutos.
La distancia media de las máquinas a la puerta exterior de la empresa es de 50 metros. La distancia media de la puerta exterior a la zona de almacenaje es 46 metros.
El operario realiza lassiguientes acciones al transportar la carga.
A) Maniobrar la carga abajo (8 seg)
B) Circular en horizontal llevando el mástil inclinado hasta situar la carretilla frente al lugar previsto y en posición.
C) Movimientos verticales de la carga.
D) Maniobrar la carga arriba (10 seg)
RECUPERADORA.
En esta sección independiente de las otras, hay dos máquinas llevadas por dos operarios que cogen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de estudiantes
  • TRABAJO DE PROBLEMAS
  • Problemas De Trabajo
  • estudiantes que trabajan y estudian
  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS