Problema social en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Social:

El aumento de impuestos en México
Como todos sabemos, los impuestos son la manera en que un gobierno obtiene dinero de su pueblo para fin de funcionar él mismo y proveerservicios de diversos tipos al pueblo como retorno de su pago, educación pública, impartición de justicia, seguridad, fomentando el bienestar social en su conjunto y la igualdad de oportunidades. El pago deimpuestos es entonces un “mal” necesario.
Como saben, recientemente se ha debatido la posible alza de impuestos en función del paquete económico propuesto por el Presidente Felipe Calderón. El PTpor su parte propone que en lugar de aumentar impuestos, se reduzca el sueldo de funcionarios altos a la vez que se obligue a aumentar impuestos pero al sector de la más gran empresa.

Solución delProblema.
Clasificación de problema: Abierto.
Tipos de pensamiento: Suave
Es Heurística, por que podemos dar diferentes soluciones.
Etapas de solución:
a) Este incremento viene por la crisiseconómica que se dio globalmente, todo por una mala inversión del efectivo.
b) Tenemos que lo que no esta funcionando bien es el gobierno, que tenemos un desempleo que es innumerable, que necesitamosmas trabajo.
c) Todo lo que nos puede ayudar son las propuestas de nuestros partidos, que nos ayudaran a tener un mejor manejo de nuestra economía.
d) Llevar acabo todas las propuestas que se den,para que halla una buena formación.
e) Tenemos que reducir los impuestos por que no podemos seguir manejados por un gobierno inútil.
Sub. Problemas:
Que en nuestro país se este dando mucho ladelincuencia, los asaltos, narcotraficantes, que el país llegue a una desesperación y se venga abajo.
Coincidir un plan:
Interferir lo menos posible en la eficiente asignación de los recursos; esdecir, no es deseable que estimule la producción de un bien en el cual el país no sea competitivo, en detrimento de otro en el que sí lo sea;
Tener una administración sencilla y relativamente...
tracking img