Problemas ética diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑADORES PARA CON LOS CLIENTES: AQUÍ RADICA UNO DE MIS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ETICA CREO YO, ME ES MUY DIFÍCIL TRABAJAR PARA ALGUIEN CON QUIEN NO COMPARTO IDEALES OPROPOSITOS O CUYAS METAS EN CUANTO AL PROYECTO GRAFICO DETERIOREN EL FIN SOCIAL COMUN.

DISEÑADORES PARA CON EL PUBLICO DE LOS CLIENTES: ESTE SE RELACIONAINTRINSECAMENTE CON EL ANTERIOR, CREO QUE AQUÍ SI HAY UNA PREMISA “NO HARAS DAÑO CON TU LABOR” Y CREO QUE ESA ES UNA PREMISA QUE LOS DISEÑADORES SOLEMOS TOMAR MUY A LA LIGERA, TODOPRODUCTO GRAFICO QUE SALE AL MERCADO Y A LA SOCIEDAD TIENE UNA REPERCUSIÓN.

DISEÑADORES PARA CON LA SOCIEDAD: AQUÍ TAMBIEN AHÍ OTRO PROBLEMA, LOS DISEÑADORES TENEMOS LAFACULTAD DE REALIZAR GRANDES CAMBIOS SOCIALES, PODEMOS INFLUIR EN EL PENSAMIENTO, CONDUCTA Y ANIMO DE NUESTRO RECEPTOR CON DISEÑO ORIENTADO HACIA TAL FIN, DESGRACIADAMENTE LAREALIDAD ES QUE EL DISEÑADOR ES SOLO UNA PARTE DE ESE PODER DE CAMBIO Y NO ES PARA QUEDARNOS SENTADOS ESPERANDO QUE ALGUIEN NOS LLAME Y NOS PATROCINE.

DISEÑADORES CONEL MISMO DISEÑADOR: ESTE TAL VES SEA UNO DE LOS MAS COMPLICADOS DE DEFINIR, DEJARE QUE UN ESCRITO DEL SIGLO XIV QUE ENCONTRO MILTON GLAZER EN LA OFICINA DE SU DOCTORREDONDEE EL CONCEPTO:
LO QUE UN DISEÑADOR DEBE SER
QUE EL DISEÑADOR SEA FIRME EN TODAS LAS COSAS SEGURAS, Y TEMEROSO EN LAS COSAS PELIGROSAS; QUE EVITE TODA PRÁCTICA YTRATAMIENTO NO CONFIABLE. DEBE SER AMABLE CON EL CLIENTE, CONSIDERADO CON SUS ASOCIADOS, CAUTELOSO EN SUS PRONÓSTICOS. QUE SEA MODESTO, DIGNO, EDUCADO, COMPASIVO Y PIADOSO; NICODICIOSO NI EXTORSIVO CON EL DINERO; PERO POR OTRO LADO QUE SU REMUNERACIÓN SEA ACORDE A SU TRABAJO, A LOS MEDIOS DEL CLIENTE, A LA CALIDAD DEL CASO Y A SU PROPIA DIGNIDAD.
tracking img