Reporte de investigacion

¿Qué es un reporte de investigación?
Un reporte de investigación es un documento donde se presenta el resultado de un estudio en torno a un tema específico. Dicho estudio pretende dar respuestaa una(s) pregunta(s) de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema.
El reporte contiene información recabada de diferentes fuentes de información a través de diversosmedios como pueden ser: entrevistas, encuestas, observaciones, medio electrónico etc. Dicha información aparece organizada, relacionada de una manera que deja ver aspectos nuevos o distintos sobrela temática abordada.
El reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un orden lógico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentación. Debe respaldar la informaciónpresentada a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen lo que se afirme.

¿De que partes consta?
El informe general de la investigación puede estructurarse conlas siguientes partes fundamentales:
• Portada externa
• Portada interna
• Índice de contenido
• Índice de cuadros y figuras
• Prólogo; que proviene del griego “Pro”: antesy “logos”: discurso. Definición: Texto que precede una obra, con el fin de presentarla o explicarla.
• Introducción; las partes de las que consta ordinariamente son las siguientes:
¿Cuálesson los instrumentos de investigación y en que consisten?
A). Técnicas para recolectar información
Observaciones directas
Revisión de archivos, publicaciones, investigaciones previas,compendios estadísticos, datos históricos, entre otros de menor relevancia.
B). Técnicas para el procesamiento y análisis de datos
Cuadros
Diagramas
Gráficos diversos
Estimaciones
ModelosEconométricos
Fuentes: http://fundamentosinvestigaciontec.blogspot.com/2009/05/reporte-de-investigacion.html http://www.eumed.net/tesis/2008/rcm/Tecnicas%20e%20instrumentos%20de%20investigacion.htm
tracking img