PROBLEMAS ACTUALES DE LA ESTERILIZACI N Y LA DESINFECCI N

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
PROBLEMAS ACTUALES DE LA ESTERILIZACIÓN Y LA DESINFECCIÓN
Reprocesamiento de artículos descartables
El énfasis actual en el recorte de gastos en el sistema sanitario condujo a que muchos hospitalespropongan el reprocesam iento (reeswrilizacion) de artículos descartahies (desechabies). El uso credenie de descartahles redujo el riesgo dc transmisión de enfermedades, pero creó un problema conrespecto al modo de desecharlos.
EI problema central sigue siendo Ia seguridad del pa ciente y dei empleado. Otros puntos de discusión actual son el derecho dei paciente a ser informado cuando seutilizan dispositivos descartables reprocesados, ia cantidad de reutilizaciones recomendables, el método de reprocesarnicnro y el equilibrio entre el ahorro en los gastos y los riesgos delreprocesanuento. A pesar de ia discusión continua, un estándar es claro: no debe reprocesarse ningún artículo si no se puede asegurar su integridad y seguridad.
En ia actualidad hay poca evidencia concluyenteparadesaconsejar o aprobar el reprocesarniento de este tipo de elementos. Ia FDA ha emitido estándares y normas para cl reprocesamiento. Hay empresas externas que se dedi can al rcproccsamknto deelementos y que deben cumplir los estándares y los requisitos de Ia FDA para los resultados dc esta tarea. Los hospitales que realizan cl reprocesamiento de estos elementos descartahlcs dentro de Iainstitución deben proporcionar gran cantidad de datos para apoyar Ia seguridad dcl iiawriaL que induyeii una prueba de esterilización, unu prueba de ciuc cl artkulo no ha sido deteriorado respeclo de suestructura o sufundo nain lento niecinico, I r IrnJLIOI1 sobre el con trot de calidad del proceso registros detallados dv los priiiwt ros del procesa m icnto y docurnen tadon de cualquier accklentv queiiwo1ure a los irticulos reproctsidos. Ia FI )A sU arniflI!dO todo% 10% probIeriii vinculados al reproceamien to.

Prevención de Ia transmisión de Ia enfermedad de Creutzfeldt’Jakob
La entermrdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre desinfecci n y esterilizaci n
  • Concepto De Esterilizaci N Y Desinfecci N
  • ESTERILIZACI N
  • ESTERILIZACI N
  • Esterilizaci N
  • Desinfecci n
  • Desinfecci n
  • Esterilizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS