República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
2do año sección “A”

Introducción:
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

Objetivos:

Objetivo General:
Determinar los problemas ambientales generados por el hombre.

Objetivos Específicos:
Crear campañas para la concientización.
Determinar el daño que el CO afecta a la población.

Marco teórico:

La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constriccionesmedioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.

Conclusiones:
El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Problemas ambientales generados por el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Generados-Por-El-Hombre/3379484.html

MLA

"Problemas ambientales generados por el hombre" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Generados-Por-El-Hombre/3379484.html>.

MLA 7

"Problemas ambientales generados por el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Generados-Por-El-Hombre/3379484.html>.

CHICAGO

"Problemas ambientales generados por el hombre." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Generados-Por-El-Hombre/3379484.html.