Problemas De Contaminación Ambiental Generados Por La Regeneración De Pozos Petróleos.

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Problemas de contaminación ambiental generados por la regeneración de pozos petróleos.
Introducción:
Como consecuencia de varios siglos de actividad minera en México, la industria de la químicabásica, petroquímica y de refinación del petróleo, han producido cantidades muy grandes de residuos peligrosos. Aunado a lo anterior, la intensa actividad de otras industrias, junto con accidentesdurante el almacenamiento, transporte o trasvase de sustancias (fugas, derrames, incendios) y la disposición clandestina e incontrolada de residuos, contribuyen en gran medida a la contaminación de suelos.Todos los eventos en los que se encuentran involucradas sustancias que implican algún riesgo para el ambiente o la población y que puedan generar la contaminación de suelos y cuerpos de agua, sonconocidos como emergencias ambientales. De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cada año se presentan en México un promedio de 550 emergenciasambientales asociadas con materiales y residuos peligrosos. Dentro de los compuestos peligrosos más comúnmente involucrados en emergencias ambientales, se encuentran el petróleo y sus derivados(gasolinas, combustóleo, diesel), agroquímicos, gas LP y natural, entre otros.
Contaminación por la industria petrolera
La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada enel  ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.
La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte dehidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua y a la fauna y la flora.
Efectos sobre el suelo:
las zonas ocupadas por pozos,playas de maniobra, ductos y red caminera comprometen una gran superficie del terreno que resulta degradada.
Esto se debe al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental generado por el petroleo
  • problemas ambientales vinculados al petroleo
  • Generadores de contaminacion ambiental acustica
  • Problemas ambiéntales generado por el hombre
  • contaminación y problemas ambientales
  • contaminacion de problemas ambientales globales
  • El Problema De La Contaminación Ambiental
  • contaminación ambiental, un problema de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS