INTRODUCCIÓN
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre,en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Dicha contaminación está en un punto tan grave que, si sigue progresando a este ritmo, pronto nos quedaremos sin nuestra Capa de Ozono, sin unos océanos mares ríos y lagoslimpios, sin una flora y fauna completa y agradable que conviva con nuestra especie pacíficamente. La creciente degradación y destrucción de la biodiversidad, los bosques y los suelos; el deterioro del medio ambiente urbano; la contaminación del agua y el declive de las fuentesdisponibles, la vulnerabilidad a los desastres naturales y las amenazas ambientales globales son quizá los mayores problemas enfrentados actualmente.
El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentarcontra el equilibrio biológico de la Tierra. El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido, creando así uno de los problemas de las comunidades humanas hoy endía la basura, consecuencia del excesivo consumo. Los servicios públicos se tornan insuficientes y la cantidad de basura como desecho de esa gran masa poblacional adquiere dimensiones críticas y ha perturbado los ecosistemas. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre eldesarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Problemas ambientales globales, regionales y locales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Globales-Regionales-y-Locales/3261974.html

MLA

"Problemas ambientales globales, regionales y locales" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Globales-Regionales-y-Locales/3261974.html>.

MLA 7

"Problemas ambientales globales, regionales y locales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Globales-Regionales-y-Locales/3261974.html>.

CHICAGO

"Problemas ambientales globales, regionales y locales." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales-Globales-Regionales-y-Locales/3261974.html.