Problemas locales ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS LOCALES

Algunos otros problemas ambientales sólo afectan determinadas áreas o comunidades. Esta condición de localidad no hace que los problemas sean menos importantes, sólo que afectandirectamente más a unas personas que otras. La contaminación, en términos generales, se entiende como la emisión de sustancias tóxicas al medio ambiente. El desarrollo industrial de las últimasdécadas constituye una de las principales causas del incremento de estas sustancias contaminantes que afectan los suelos, él aire y los mantos acuíferos. Los tipos de contaminación pueden ser diversos, aligual que sus fuentes; entre los contaminantes más comunes tenemos: los que genera la industria, como el humo, el polvo, las aguas con desechos tóxicos, los residuos sólidos, etc.; y los que generanlas concentraciones humanas, por ejemplo, el agua del drenaje, los tiraderos de basura, el esmog, las emanaciones de los automóviles, etc.…

CONTAMINACIÓN ATMÓSFERICA:

La atmósfera es donde seencuentra la contaminación del aire, por esta razón también se le denomina contaminación atmosférica. Las fuentes de contaminación de la atmósfera más importantes son la industria y las concentracionesurbanas, que agrupan las emisiones de automóviles, tráilers o aviones y las sustancias generadas por la combustión en las actividades domésticas.

PRINCIPALES CONTAMINANTES: CAUSAS Y CONSECUENCIASContaminantes primarios: o emitidos directamente por la fuente, como aerosoles, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono y otros menos frecuentes como halógenos ysus derivados (Cl2, HF, HCl, haluros,...), arsénico y sus derivados, ciertos componentes orgánicos, metales pesados como Pb, Hg, Cu, Zn, etc y partículas minerales (asbesto y amianto).Contaminantes secundarios: se forman por reacción de los primarios con los componentes naturales de la atmósfera, existiendo una gran familia de sustancias producidas por reacciones fotoquímicas. Comprende...
tracking img