Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema De Trabajo

I. Cambio Climático
a) ¿Qué es el efecto invernadero?
b) ¿Cuál es el problema?
c) ¿Qué consecuencias trae?
II. Adelgazamiento de la capa de ozono
a) ¿Qué es la capa de ozono?
b) ¿Cuál es el problema?
c) El agujero de ozono
d) Evolución año tras año
e) ¿Qué consecuencias trae?
f) ¿Qué se estahaciendo?

III. Perdida de la biodiversidad
a) ¿Qué es la biodiversidad?
b) ¿Cómo se extinguen las especies?
c) ¿Por qué se pierde la biodiversidad?
d) ¿Qué consecuencias trae?

IV. La basura
a) La generación de basura
b) ¿A donde va a parar?
c) Las 3R

Introducción
Existen muchos problemas ambientales que están enfermando anuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. Es fundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente y planeta en el que vivimos. En este proyecto se trato de rescatar los problemas ambientales que seestán viviendo hoy en día como el cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono, perdida de biodiversidad, la basura y contaminación. El concepto de medio ambiente es: conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. Problemas ambientales enáreas urbanas y en los alrededores de éstas son fenómenos que derivan del aumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales. El cambio del uso del suelo, y la concentración del uso de recursos naturales, están en el origen de los problemas ambientales. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el usode energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de las urbes. Los daños o costos ambientales resultantes ponen en peligro la futura productividad de las ciudades y la salud y calidad de vida de susciudadanos.
I. Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
El término suele usarsede forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, laaltitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de barlovento y sotavento) y por último, las corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica,presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.

a) ¿Qué es el efecto invernadero?
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero. Como los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas.
El planeta está cubierto por...
tracking img