Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopedagogía

Objetivos:
• Entender la base de la psicopedagogía mediante el análisis de su significado.
• Conocer diversos estilos de aprendizaje para poder determinar qué herramientas sepueden utilizar para apoyar el aprendizaje y generar el interés del alumno

Resultados:

Para poder comprender un poco mejor el tema que se está tratando, es importante definir que es psicología yque es pedagogía.

La psicología se define como la ciencia que se encarga de estudiar los procesos mentales que lleva a cabo el ser humano, es decir, la personalidad, la memoria, la percepción, elpensamiento, la inteligencia, el lenguaje, el aprendizaje, así como también las emociones, la sexualidad y la afectividad.

Por otro lado, podemos definir como pedagogía a la cienciamultidisciplinaria que se encarga de estudiar y observar todos los aspectos relacionados con la educación y permite en base a este estudio y observación una o varias soluciones que permitan brindar una mejoreducación en todos los aspectos para los seres humanos. Es decir, la pedagogía tiene un carácter meditado y metódico que permite llevar un orden o una guía como herramienta para la educación.

Por lotanto y en base a las definiciones anteriores, se puede establecer que la psicopedagogía es la ciencia que se encarga de analizar o estudiar la manera en que los seres humanos se comportan en un ambienteeducativo, es decir, ayuda a determinar cuál es la mejor manera para transmitir un conocimiento.

Para poder transmitir un conocimiento, se deberá tomar en cuenta, que todas y cada una de laspersonas con las que trabajamos, tienen una manera diferente de aprender, es decir, tienen un estilo de aprendizaje diferente. Esto significa que aunque cada persona tenga un estilo de aprendizajediferente no siempre le funcionará el mismo estilo en las diversas situaciones que se le presenten. Esto muchas veces depende de cómo las personas seleccionan la información, por lo que se puede ver...
tracking img