Problemas bioéticos de "la decisión más difícil"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Bioéticos en “La decisión más difícil”

El problema ético de “La decisión más difícil” tiene que ver con la donación de órganos y está complicado por otros factores. En este caso elproblema ético consiste en lo cuestionable de la decisión de los padres de Kate de concebir otro hijo especialmente para que sea donante de ella, y conservarla más tiempo con vida. Así, la hermanamenor, Anna no ha podido vivir una vida normal pues ha sido constantemente sometida a distintas cirugías, principalmente para donarle médula ósea a su hermana Kate.
El donador de órganos comúnsuele ser una persona mayor de edad que voluntariamente se declara donador de órganos para cuando muera, o una persona que voluntariamente se ofrece a donar un órgano en el caso de que algún parientecercano lo necesite. Pero en el caso de esta historia, Anna es una niña a quien sus padres destinaron como donante, y no de una sola ocasión sino de varias. No ha podido decidir libremente cada vez quese ha necesitado algo para su hermana. Para empeorar la situación sus padres y en especial su madre siempre abordan el asunto como si fuera la obligación natural de Anna sacrificarse por Kate, con locual sólo han conseguido que Anna se sienta culpable hasta de atreverse a cuestionar ese destino que sus padres le impusieron desde antes de nacer.
El conflicto estalla en el momento en queAnna comienza a negarse a ser sometida a mas intervenciones, logrando incluso que al final la corte dicte una sentencia a su favor y la nombre responsable de su cuerpo y su propia integridad física. Eneste punto de la trama también se presenta el conflicto ético de la eutanasia, porque se da a conocer que la razón para que Anna se negara a ser intervenida era que Kate se lo había pedido para que ladejaran morir tranquila, pues ella también sufría mucho físicamente y a mediano plazo de todos modos iba a morir.
Las causas del conflicto ético de donación de órganos fueron el amor de los...
tracking img