Problemas de cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE CINEMÁTICA PARA FÍSICA I

1.- Una partícula se mueve según la ecuación: s = 4 t2 + 2 t + 3 en unidades SI. Calcular: a) el desplazamiento en t = 0; b) la velocidad inicial vo; c) lavelocidad en el instante t = 2 s; d) la aceleración del movimiento.

2.- Un movimiento plano referido al sistema (0; i,,j) viene descrito por las ecuaciones paramétricas: [pic] Determinar la ecuaciónde la trayectoria, la velocidad y la aceleración del móvil.

3.- Un coche viaja de noche a 72 km/h y de repente encuentra un camión estacionado a 30 m de distancia. Frena con la máxima aceleraciónnegativa de 5 m/s2. Calcular: a) el tiempo que tarda en detenerse; b) ¿choca con el camión?

4.- El vector de posición de una partícula P es: r = 3t i - t2 j + 8 k en unidades SI. Hallar: a) lavelocidad de la partícula a los 2 minutos de iniciado el movimiento; b) las componentes intrínsecas de la aceleración y el radio de curvatura de la trayectoria a los 2 s.

5.- La posición de un objetoestá relacionada con el tiempo por la ecuación: x = A·t2 – B·t + C, siendo A = 8 m/s2; B = 6 m/s y C = 4 m. Determinar: a) ¿es uniformemente acelerado el movimiento?, ¿por qué?; b) la velocidad delmóvil al cabo de 1 s.

6.- Una partícula describe una trayectoria circular según la ecuación: w = 3 t2 - 2t + 4, siendo w la velocidad angular en rad/s, y t el tiempo en segundos. Para t = 2 s. harecorrido un ángulo de 12 rad. Hallar el ángulo para t = 4 s.

7.- Una partícula describe la trayectoria dada por las ecuaciones: x = t ; y = t2 en unidades SI. Cuando pasa la partícula por la posición(1,1) determinar su velocidad y aceleración, así como las componentes intrínsecas de la aceleración y el radio de curvatura.

8.- Un tren de carga viaja a [pic] m/s, donde t es el tiempo transcurridoen segundos. Determine la distancia recorrida en 3 segundos y la aceleración en ese tiempo.

9.- La posición de una partícula a lo largo de una línea recta está dada por [pic] pies, donde t está...
tracking img