Problemas de escasez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Problema escasez : el tiempo:
Toda escasez tiene origen en la escasez de recursos, especialmente el recurso tiempo. El tiempo y las informaciones son susceptibles de usos alternativos.
Sidispusiéramos de todo el tiempo que quisiéramos, podríamos obtener cualquier cantidad de energía, de saber, de instrumentos, de derechos y de dinero.
Las informaciones que necesitamos están incorporadas ainstrumentos y son escasas. La razón de esta escasez está, en primer lugar, en la limitación de nuestro tiempo de vida y la imposibilidad de producir y transmitir toda la información que nosotrostengamos y otros individuos pudieran necesitar. La cantidad de flechas disponibles es limitada porque sus fabricantes tienen un tiempo de vida limitado y lo tienen que dedicar a otras cosas además deproducir flechas. Lo mismo podemos decir, de las otras formas de información, del conocimiento certificado o de cualquier forma de organización logística como una ciudad o una empresa.
Esto quiere decirque el tiempo es muy escaso, si no fuera así tendríamos mucho tiempo para realizar nuestras actividades diarias o cotidianas, también no habría estrés por todo lo que nos preocupamos ni ocurrían lasenfermedades ni accidentes laborales por querer cumplir la peticiones o labores del trabajador a la empresa.

 Problema: intereses del El empresario y el colaborador: los dos tienen interés enque la empresa mejore su rendimiento. Con el mayor rendimiento, se puede aumentar sueldos y salarios a los colaboradores y el empresario tendrá asegurada la producción y por ende las utilidades.Esto quiere decir que tanto como el empresario y el colaborador tiene las mismas razones por el trabajar por bien a la empresa por qué sería bien para ellos.

 Problema: falta de competenciaslaborales
• Alto % de trabajadores con bajas calificaciones formales
• Bajo % de profesionales y técnicos sobre la fuerza de trabajo
Y menor proporción de técnicos vs profesionales
•...
tracking img