Problemas De La Adolescencia

Los principales problemas de los adolescentes en el siglo XXI
Para comenzar vamos a definir el concepto “adolescencia” ya que con facilidad se confunde con la pubertad, la adolescencia es la etapadonde se deja atrás la infancia y se prepara para ser adulto, y la pubertad es la etapa que sigue de la infancia y antecede a la adolescencia, es considerada como una adolescencia temprana oinicial.
En la actualidad el adolescente mexicano se encuentra alrededor de muchos problemas y tentaciones que ponen a prueba su moral, en esta etapa el individuo define sus características físicas,psicológicas y emocionales.
Los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los adolescentes en Morelos son:
* Problemas sexuales.
El adolescente comienza con una vida sexual activa ya sea porcuriosidad o por pertenecer a un grupo social, esté no mide las consecuencias, es decir, no se protege contra enfermedades de transmisión sexual, ni prevé el embarazo.
* Problemas emocionales.
Losindividuos que están dentro de esta etapa constantemente se preguntan ¿Por qué nadie me entiende?, este período se caracteriza por el frecuente cuestionamiento de los cambios están viviendo, una de lasconsecuencias de esta incomprensión es el consumo de drogas o la depresión, estos son solo algunos de los resultados de los problemas emocionales que enfrentan los adolescentes en la actualidad.* Problemas físicos.
Los adolescentes frecuentemente sienten miedo y dolor al dejar su cuerpo de infantes, por lo que constantemente debaten entre crecer y seguir siendo niños.
Al aceptar su nuevocuerpo, por así decirlo se enfrentan a una sociedad que por medio de la moda los deprimen ocasionando que deseen tener un “cuerpo perfecto”, esta postura los lleva a verse involucrados en problemasalimenticios que conllevan a enfermedades como la bulimia y la anorexia, entre otras.
* Problemas de conducta.
Las conductas de alto riesgo son una característica de los adolescentes, ya que no...
tracking img