Problemas de la ciencia y la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es completamente falso lo que dice la persona de abajo, no es que no se comprueben con y en la filosofía. La filosofía por ejemplo tiene un conocimiento super vasto de miles de años, y tantas cosasse han confirmado con esta, por ejemplo, aspectos de la democracia, del conocimiento, del arte, de las herramientas intelectuales, de la religión, de los tipos de silogismos, de la refutración, de lasdiscusiones, de las instituciones, y tantas cosas más.

Los problemas en la ciencia tienen que ver más con el uso de los humanos en aspectos particulares de la vida, de la existencia, de situacionesprácticas, o del conocimiento de la realidad física en situaciones diversas. Claro que siempre bajo determinadas limitaciones. Muchas veces se dice que los problemas de la filosofía son eternos, queestos son casi imposibles de solucionar, son interrogantes de todos los tiempos que tienen que ver con aspectos que la humanidad más ignora, o que tienen que ver con asuntos y claves esenciales en yde todas las cosas.

Eso no le importa a la ciencia, esta se preocupa por las cosas que salen día a día, lo de vanguardia, lo que se seguirá usando en los siguientes tiempos. La filosofía tieneproblemas tan extensos, tan complejos y tan rigurosos, que muchos farsantes, muchos ignorantes, muchos pseudofilósofos terminan tirando la toalla, se acobarda, retroceden, piden disculpas, u ofrecen lassiguientes explicaciones falsas:
a) Los problemas de la filosofía son pseudoproblemas.
b) No se plantearon debidamente esos problemas.
c) No vale la pena continuar.
d) Es un camino infructuoso.Pero claro que las cosas se plantean bien, la filosofía es el máximo rigor que ha existido, es la VERDADERA CIENCIA Y EL SABER MÁS GENERAL QUE NO SE ANDA CON MEDIAS TINTAS, LA FILOSOFÍA NACIÓ QUERIENDOSABER TODO Y EL PRINCIPIO DE TODO, Y ESTA DEBE SEGUIR SIENDO UNA DE LAS PRETENSIONES QUE DEBE CONTINUAR TRABAJÁNDOSE, claro que siempre hacia una tendencia, porque parcialmente vamos a ir dando con...
tracking img