Problemas de la niñez Hondureña

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
NIÑOS DE HONDURAS

Honduras es uno de los países más pobres de Centroamérica. A pesar de que la situación de los niños en Honduras ha mejorado en años recientes, persisten los crecientes problemasderivados del bajo estándar de vida y de la atmósfera de inseguridad.

Principales problemas que afectan a los niños en Honduras:

La información sobre la situación de los derechos del niño enHonduras es escasa debido a obstáculos en las investigaciones. Los defensores de los derechos humanos y periodistas que conducen estas investigaciones son arrestados con frecuencia, algunas vecesasesinados y hay falta de información recolectada por el mismo gobierno hondureño.
Además, el niño no es considerado como una persona con derechos y el principio del mejor interés del niño, a pesar de serlegalmente reconocido, no es aplicado. Sin embargo, estas actitudes, particularmente aquellas con relación al abuso sexual, violencia doméstica y violencia en contra de niñas y pueblos indígenas, estáncambiando lentamente.
La corrupción está presente en todas partes y la falta de difusión de información sobre los derechos del niño, particularmente en áreas rurales, afecta la cotidianeidad de losniños.
Personas en contacto con niños son entrenadas inadecuadamente, lo cual significa que el abuso es común y las opiniones de los niños son rara vez tomadas en cuenta.



POBREZA

Lasituación económica de pobreza tiene efectos devastadores en los estándares de vida de los niños, particularmente en áreas rurales. En áreas urbanas, los niños más afectados son aquellos viviendo en barriosmarginales. Éstos son los barrios más empobrecidos con poca o ninguna comodidad, ubicados a las afueras de las ciudades.
El precio del agua y la comida es demasiado alto para la mayoría de lapoblación, quienes son incapaces de satisfacer sus necesidades o acceder a productos básicos tales como salud y educación. Algunas familias son, por lo tanto, forzadas a hacer trabajar a sus hijos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS PSICOLOGICOS EN LA NIÑEZ
  • Codigo de la niñez y adolescencia Hondureño
  • resumen codigo de la niñez hondureño
  • El problema agrario Hondureño
  • Problemas De La Sociedad Hondureña
  • hondureño
  • Hondureñismos
  • Modificacion de conducta en problemas comunes en la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS