Problemas de la tecnoetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y problemas tecnoética
Tecnoética también conocida como TE es una faceta de investigación relacionados con ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad.
Tecnoética se deriva demuchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad.
El conocimiento se deriva de diversos ámbitos para tener una idea clara sobre la dimensión ética de Tecnoética o TE que seasocian con la tecnología y la sociedad, y por lo tanto, hace hincapié en el uso ético de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad.
Tecnoética es un medio para proteger la tecnología de la malautilización.
Esto se ha hecho para desarrollar principios comunes como una guía para los nuevos avances en tecnología y su aplicación fructífera en beneficio de la sociedad.
Tecnoética involucralas prácticas humanas y su proceso en lo que respecta a la tecnología que se está convirtiendo en parte de la sociedad, de las áreas culturales, morales y políticas de la vida.
La tecnoética también seocupa de las respuestas que se producen durante el desarrollo de la nueva tecnología y su aplicación por las personas.
El nuevo desarrollo tecnológico implica discusiones y lluvia de ideas, deentender el objetivo de la nueva tecnología, su propósito, y cómo va a servir a la sociedad.
Tecnoética ayuda a dar información sobre los principios éticos a seguir, la toma de decisiones con el fin deactivar la tecnología y evitar el mal uso de la tecnología.
Normalmente, según los expertos en el campo de la tecnoética, pasar a conceptualizar la ética y la tecnología y el nombre como un cuerpointerconectado en la sociedad y la vida personal.
Tecnoética indica una amplia gama de problemas éticos relacionados con la tecnología.
Ahora la tecnología se ha convertido en gran parte de la vidasocial cotidiana, personal y profesional.
Tecnoética enseña a utilizar la tecnología con honestidad.
La tecnología es un proceso en constante cambio.
Con los nuevos avances en la tecnología hay un...
tracking img