Problemas de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 5: ALTERACIONES DE LA VOZ.

5.1 DEFINICIÓN

Desde el punto de vista teórico una alteración de la voz es una alteración en cualquiera de las cualidades que son:

Tono

TimbreIntensidad

Duración

Con que uno esté afectado es suficiente para tener una alteración en la voz.

TONO

Hace referencia a la gravedad de la voz. Hace referencia a las frecuencias de las vibracionessonoras. Si se produce una baja frecuencia será una voz grave, y alta frecuencia será una voz aguda.

Cuando se produce una baja frecuencia y hay una alteración de la voz se suelen producir nódulos.Al proceso de cambio de la voz, se produce una inadaptación en el cambio de voz (muda vocal) tienden a darse momentos de alta frecuencia (gallitos al hablar) sobre todo se da en varones.INTENSIDAD

Es la amplitud de las vibraciones sonoras. La voz puede ser por defecto o por exceso. Una voz muy fuerte es la que se produce por exceso y se produciría una gran amplitud de las vibracionessonoras. Por defecto, sería una voz débil.

TIMBRE

Hace referencia a la forma de las vibraciones sonoras. Una persona sin timbre no hay inflexión en la voz, es monótona. El timbre es la personalidadde la voz, propio de cada persona, lo que hace que los demás reconozcan. El timbre de los componentes de la familia se parecen.

DURACIÓN

Tiempo de permanencia de las vibraciones sonoras durantela emisión de la voz. Cuando la emisión es más o menos corta durante el discurso.

La duración va a depender de la capacidad de coordinación respiratoria. Si no coordina adecuadamente la voz,saldrá entrecortada.

Desde un punto de vista anatómico: son 3 los órganos encargados de la producción de la voz.

LARINGE

Es el órganos principal productor de la voz a través de las cuerdas vocales,por eso si se produce un nódulo produce una alteración en la voz.

SISTEMA RESPIRATORIO

Es el sistema que provee al niño del aire necesario para la emisión de la voz. Una afectación del...
tracking img