Problemas de ley del tiempo y espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombre: Carlos Alberto
Apellido: Nuñez Mieses
Aula: 606
Profesor: lic.Manuel Batista Castillo
Materia: Introduccion al derecho 1
Matricula: 10-1105
Tema: Los conflictos de ley en eltiempo y en el espacio.


Los conflictos de ley en el tiempo y en el espacio.
Es el conflicto entre dos leyes sucesivas de un mismopaís.Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la última. Sólo puede existir un conflicto de leyes de tiempo cuando la constitución establecieranormas de derecho transitorio, en este caso la ley anterior no podría ser derogada sino en la medida que lo permitiera el texto constitucional, que le estaría prestando vigor, no obstante haber sidosustituida por una ley nueva. Son contadas las constituciones que contienen normas de derecho transitorio.
Existe conflicto de leyes, cuando en determinado tiempo. Lugar o persona dos cuerpos de leyesson aplicables pero solo uno se puede ejecutar... no es el caso de aquellos en que dos cuerpos de leyes prevén supuestos jurídicos que de ocurrir no interfieren unos con los otros, ejemplo delegislaciones que se ocupan de un supuesto sin ocurrir conflicto es el caso de la bigamia. Que igual está contemplada en la legislación penal como en la civil. Para el Código Penal la bigamia es un delito quedeberá de castigarse de comprobarse que existe, mientras que para el Asunto Civil la bigamia es causal de divorcio. Entonces tenemos que la aplicación de uno o de otro cuerpo normativo no es óbicepara aplicar el segundo.
Es la situación que se produce a causa de las legislaciones aplicables sucesivamente en un mismo lugar o en lugares distintos, o también en un mismo lugar con referencia agrupos distintos de individuos, ósea, que los conflictos de leyes nacen o surgen de las diferencias entre las legislaciones.
Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la...
tracking img