Problemas de los adolescentes en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

CONTENIDO -------------------------------------------------------- 1

INTRODUCCION --------------------------------------------------------- 2

DESARROLLO --------------------------------------------------------- 2

CONCLUSION --------------------------------------------------------- 4

BIBLIOGRAFIA --------------------------------------------------------- 6PROBLEMAS DE LOS ADOLESENTES EN LA ESCUELA

INTRODUCCIÓN

No cabe duda, que los profesores de todas las asignaturas de educación secundaria, estaríamos completamente de acuerdo y satisfechos (felices), de tener grupos de alumnos competitivos con los cuales se pudiera trabajar en competencias y habilidades (Morin, 2008), de acuerdo con los planes y programas marcados por la Secretaria de EducaciónPública (publica, 2006), pero la realidad es otra, ya que no existe un grupo de alumnos ideal al cual no se le detecten problemas de atención a su asignatura, que el docente trata de impartir a sus educandos. Por lo que se sugiere una investigación para tratar de detectar los problemas más frecuentes y comunes, para que con la ayuda de algunos sectores sociales y gubernamentales se le de atención aesta problemática, basando todas las soluciones en el resultado de sus encuestas ya que deberá tratar a cada uno de los caso de una manera específica de acuerdo a su diferencia, obteniendo como beneficios una mejor calidad educativa y de convivencia en sociedad.

DESARROLLO

El trabajo aborda el tema, problemas de los adolescentes en la escuela, problemas de atención a la materia de Ciencias II(Física) dándose también en algunas o casi todas las asignaturas, a nivel nacional, urgiendo la intervención de diversos sectores sociales y gubernamentales. Para tratar al adolescente, implica involucrarse en sus escenarios con mirada holística y crítica.

Para poder introducirse en los problemas de los alumnos, es necesario utilizar herramientas de investigación, podría sugerir las encuestas;donde se puedan detectar los problemas más frecuentes, estas en el entorno familiar. Al tener que involucrar a los alumnos y padres se podría hablar y considerar que los artículos de la ley general de educación, (Federación, 1993), en donde se manejan derechos y obligaciones. En este tema se involucran los padres de familia en un porcentaje demasiado alto ya que en el nicho familiar se iniciancasi todos los problemas tales como mal trato, acoso sexual, económicos por parte de sus padres o tutores (tíos, abuelos, primos, padrastros etc.), en algunos o mejor dicho en muchos de los casos también existe la desintegración familiar. Estos son una parte de los distractores para el aprendizaje, no dejando a un lado los problemas no menos críticos como los de la escuela, en esta se dan otro tipode problemas con los compañeros o compañeras, no aceptación del individuo en los grupos de alumnos, el tener habilidades de aprendizajes diferentes, por características propias, se aíslan, ellos mismos no se integran a los grupos sociales (problemas de socialización).

Otros se dan en la calle, muchos de los alumnos al padecer la desintegración familiar, no tienen atención hacía sus actividadesya no digamos escolares sino extraescolares; por ello las comunidades son las que están al pendiente de esos jóvenes para poder abordarlas, manipular y moldearlas a sus necesidades, favorablemente para ellos, la fácil inducción a los vicios o inclusive dependiendo sus características del individuo, pueden ser formados y forzados a ser ladrones, hasta llegar a algo más crítico como serdistribuidores de drogas. En fin existen demasiados problemas, los cuales ocupan y distraen a los alumnos.

Si se diera atención a este tipo de problemas, para ello, líneas arriba comente que es necesario que se involucren diversos sectores sociales y gubernamentales, puesto que para que se dé un cambio radical al problema de atención de los alumnos, ya no de la materia de Ciencias II, si no creo que, de...
tracking img