problemas de pareja

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INTRODUCCION
Los conflictos en la pareja es algo común y se da continuamente, el estrés por las situaciones de la vida cotidiana como los horarios, los hijos, la economía es también normal en la relación, de igual manera lo es la insatisfacción ya sea en lo personal o en la relación de pareja, incluso aunque estas relaciones estén fundamentadas en el amor.
Lamentablemente, está aumentando elnúmero de parejas alrededor de todo el mundo, que tienen problemas para establecer una relación solida y duradera.
¿Cómo es posible que la interacción entre dos seres humanos que se aman sea tan problemática? Algunas personas incluso han llegado más allá de su decepción, y creen que sencillamente es imposible construir una relación de pareja armoniosa. Piensan, de hecho, que enamorarse o encontraralguien que llene sus expectativas es prácticamente imposible.
Nada más lejos de la realidad. Lo que sucede es que actualmente muchas personas han olvidado aspectos de nuestro más profundo ser, y han caído en ilusiones que les impiden crear una conexión autentica con otros. Sin embargo, cualquiera puede alcanzar un estado de paz mental, que le permita crear relaciones satisfactorias, que nostraigan alegría, pero sobre todo, que nos ayuden a ser mejores, y alcanzar la realización personal.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Objetivo.
Conocer las razones más comunes por lo que se genera el estrés, los conflictos y la insatisfacción en la relación, sobre todo darse cuenta si es algo que se está viviendo en pareja es un buen inicio para pensar en solucionarlas y para prevenirdificultades a futuro.

Objetivo especifico.
Hacer posible la prevención de los problemas y también el reconocimiento de indicadores que permitan prevenir la situación conflictiva en la pareja en el futuro.
Así mismo el reconocer a tiempo la problemática común permite solucionarlos antes que aumenten gradualmente con el tiempo.

Preguntas de investigación.
1. ¿Cuáles son los problemas máscomunes en pareja?
2. ¿Existe un tiempo determinado para iniciar con la problemática?
3. ¿Se puede vivir con insatisfacción en la pareja?
4. ¿Qué se necesita para conservar el interés y la motivación en la pareja?
5. ¿Cuáles son las necesidades del sexo femenino?
6. ¿Cuáles son las necesidades del sexo masculino?
7. ¿Cómo retomar la comunicación?


Justificación
Algunos rompimientos en lasrelaciones de pareja iniciaron con problemas comunes que se fueron agravando gradualmente de tal manera que provocaron demasiado estrés, conflictos e insatisfacción en la convivencia diaria de la pareja, el darse cuenta de ellos puede ayudar a salvar la relación incluso si ya se dio el rompimiento permite reconocerlos si se repiten en otra relación futura.

Viabilidad
Este estudio serárealizado con personas mayores de edad vecinos, amigos, compañeros de trabajo lo cual facilita su realización.

Consecuencias de la investigación
La presente investigación se realiza con fines educativos y no pretende herir susceptibilidades con su realización y contenido









Marco Teórico
Cuestiones básicas para una relación de pareja sana
Las causas de los problemas de pareja puedenser múltiples y si bien no es posible universalizar, existen algunos aspectos importantes que siempre repercuten. Por eso, tomar en cuenta ciertas cuestiones básicas para una relación de pareja es importante a fin de prevenir problemas y que la relación sea lo más sana posible.
La comunicación es uno de los aspectos más importantes en una relación afectiva como lo es la pareja. Cuando se logramantener una comunicación sana, libre de malentendidos, pues la pareja no tendrá problemas.

Al haber fallas en la comunicación puede comenzar a haber malentendidos y acciones en función de éstos, lo cual va a repercutir en problemas para la pareja.

Otra cuestión importante para la pareja será el rol que cada integrante de la misma asuma y le sea asignado por el otro. Estos roles tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Resolver Problemas De Pareja
  • Un acercamiento teórico a los problemas de pareja
  • Problemas que afronta la pareja
  • problemas de pareja 1
  • Problemas comunes de la pareja.
  • Problemas de pareja
  • problemas en la pareja
  • Los problemas de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS