problemas de venezuela

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
• A pesar que el concepto de frontera este dado en numerosos diccionarios como una de las palabras del campo lexical de limítrofe (que es a su vez palabra del campo lexical de frontera), diferenciadel concepto de límite ya que no trata de una línea rígida.
Las fronteras se originaron en largos transcursos de evolución histórica, socioeconómica, cultural... Por un lado es un componenteespacial-geográfico, que no se alude a espacios ficticios sino reales; y por otro lado es un elemento bidimensional que precisa el nivel de penetración de una cultura nacional sobre otra.

• Por un lado ellímite es una línea que divide dos estados, dos posesiones o dos territorios contiguos (son líneas de demarcación). Esta línea es ficticia, no tiene ancho puesto que solo tiene largo, y frecuentementees creada por el ser humano; Por otro lado el límite es también una parte extrema donde se termina una superficie o una extensión

1.- DEFINICIÓN DE LIMITE, FRONTERA Y DIFERENCIA ENTRE AMBOS TÉRMINOSLos conceptos de frontera y de límite suelen usualmente ser confundidos por sus semejanzas, pero existen ideas que los difieren:

Problemas fronterizos entre Colombia y Venezuela

En los últimosaños, las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto seriamente perturbadas por la agresión violenta de grupos armados que operan impunemente en el lado colombiano de la frontera conVenezuela. Aparte del problema de los límites marinos, Venezuela vive de manera continua acciones insurgentes de grupos que pertenecen al narcotráfico, la guerrilla, los inmigrantes ilegales, el contrabando,el secuestro y el desplazamiento humano que, a raíz de los enfrentamientos armados en el vecino país, se producen entre los habitantes a lo largo de la frontera. Problemas estos que desafíanpermanentemente el entendimiento civilizado y la convivencia pacífica en la zona fronteriza de dos países vecinos, y violentan el desarrollo y la vida cotidiana de los que allí habitan.
Narcotráfico

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Limitrofes De Venezuela
  • Problema socio economico en venezuela
  • Problemas limitrofes de venezuela
  • Problemas Fronterizos De Venezuela
  • problemas ambientales de venezuela
  • Problemas De Venezuela En 1830
  • PROBLEMAS LIM TROFES DE VENEZUELA
  • Problemas de la educación en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS