Problemas del mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DEL MUNDO ACTUAL

Las enormes diferencias entre los países ricos(o desarrollados) y los países ( o subdesarrollados) siguen lamentablemente siendo hoy una delas características principales de la economía mundial. Las preocupaciones sobre la crisis económica y sus secuelas (desempleo, marginación, incremento de la desigualdad…) hanocupado la agenda de las sociedades occidentales en los últimos años. (…)

Otro de los problemas del mundo actual, en especial los paísesoccidentales, es que a partir de los primeros años 70 se observo un recrudecimiento generalizado de la violencia política. Se trata de reaparición de ese fenómeno político, sociale ideológico denominado terrorismo.

La necesidad cada vez mayor de consumir energía para sostener un elevado nivel de vida representa un flanco débil y fuente deproblemas de difícil solución. La energía que consumimos procede, en un 88 por 100, de los combustibles fósiles no renovables: el carbón, el petróleo y el gas natural. Estas fuentesde energía no renovables –su reposición, una vez gastadas, es imposible –fueron acumuladas bajo tierra en un lentísimo proceso de millones de años. El consumo que de ellas estamoshaciendo en unos pocos decenios esta esquilmando esa riqueza y privando a las generaciones futuras de una eventual utilización más racional.Por otra parte, el SIDA es una enfermedad nueva y especifica del mundo en las postrimerías del siglo XX. Ello no solo en razón de las específicas condicionesbiológicas y sociales que han posibilitado su aparición, sino también porque su descripción y clasificación es inimaginable fuera del marco de la medicina occidental de nuestros días.
tracking img