Problemas eche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Problemas”

1. Un padre de familia llega a su oficina informándole que hace diez años su hijo estudio hasta el segundo básico en el colegio san Vicente, pero por cuestiones económicas tuvo que viajar al extranjero y hoy que regresa se da cuenta que el colegio ya no existe y el esta interesado en seguir estudiando y necesita una orientación para resolver el problema. Le dijeron, que sepresentara a dirección Departamental y de suerte encontraron los cuadros MED de esos años, pero al revisarlos aparece que el estudiante tiene perdida las asignaturas de matemática e Idioma español de primero Básico y que en el cuadro de segundo aparece retirado en el mes de mayo. Oriéntelo.

Se le hace saber al padre de familia que al alumno Se le debe realizar un examen Extraordinario, lasevaluaciones deberá efectuárselas en el establecimiento donde el alumno continué con sus estudios bajo la responsabilidad del director correspondiente, así mismo hacerle saber que por haberse retirado en el mes de Mayo de ese año deberá repetir el grado de segundo básico.

2. Usted como supervisor educativo se presento a la comunidad de las peñas a resolver un problema de inasistencia de un docente,que era un caso ya sonado a nivel nacional y que ya tenia conocimiento el señor Ministro de Educación de aquella época, ya habían hecho todas las diligencias, venia de regreso y tenia toda la documentación, era de aquellos días de invierno que oscurece temprano, eran ya las cinco y media de la tarde en su maletín traía cosas importantes ( libro de actas, denuncias de los padres de familia, fotos,y todas las pruebas), como es una comunidad demasiado lejos y tenia que pasar un rio caudaloso, los miembros del COCODE le habían facilitado un caballo pero al querer pasar el rio el caballo tropezó y su maleta con todos los documentos cayeron al rio y se fueron, por mas que los busco no los encontró, entro la noche y desconsolado regresa a su casa, esa noche casi no pudo dormir. A la mañanasiguiente muy temprano llega a su oficina en donde solamente puede leer una copia del oficio que le había enviado el señor Ministro a través del Director Departamental, “URGENTE, URGENTE, PRESENTE INFORME CIRCUNSTANCIADO, CASO ALDEA LAS PEÑAS A MAS TARDAR, VIERNES 24 DIEZ HORAS. Firma del señor Ministro.
Ve a su izquierda un almanaque y le indica que hoy es viernes 24 y con melancolía, tristeza ypena ve su reloj, son las 7:43 de la mañana.
El Señor Ministro espera ese informe con todas las pruebas.

Se redacta un acta por incumplimiento de labores, o mejor aun hacer un consenso con el departamental y supervisor y tratar de resolver o verificar si las ausencias son aceptables o simplemente destituirlo de su cargo.

3. Un estudiante de cuarto grado no promovido pide examen derecuperación. Procede o no procede.
Este estudiante no tiene derecho a recuperación porque se dice que los alumnos de 4to 5to y 6to grado del nivel primario tiene derecho a examen de recuperación en única oportunidad, de conformidad con el inciso a) del articulo 27 siempre y cuando no hayan reprobado matemática o idioma español a la vez el numero de asignaturas a recuperar no podría ser mayor de dos.4. En un instituto los alumnos sin haber aprobado todas las asignaturas les fue autorizado hacer su practica administrativa al regresar de una gran huelga no les valida dicha practica padres de familia protestan.

Se les debe informa a los alumnos que deberán recuperar las clases que tiene pendientes para luego realizar la practica. Tomando en cuenta que en el reglamento de evaluacionesdel rendimiento escolar capitulo X Artículo 36 repitencia de práctica supervisada dice que los alumnos que en la evaluación final no aprueben práctica supervisada deberán realizarla nuevamente.

5. Una profesora insulta a su directora en el mercado en horas de la tarde llega a la supervisión y se queja.

En este caso no procese porque no hay injerencias, son asuntos personales y la...
tracking img