Finalmente es preciso mencionar un tema importante que también fue mencionado anteriormente, pero que es preferible dejarlo como cierre de éste tema por considerarlo muy sensible e importante en elámbito social de nuestro país y es el de LA POBREZA.
De acuerdo de lo publicado en la revista, la pobreza asciende el 60% de los Colombianos y para nosotros quizás esta palabra resume todo lo que se hainterpretado en esta investigación, porque de la pobreza se desprenden temas tan sensibles como la Educación, el desempleo, el Costo de Vida, el conflicto armado, la seguridad nacional, lasinstituciones públicas, Inversión, etc.

LA EDUCACION: Es quizá uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades en una economía, pues cuanto más preparadas estén las personas, mejor ymás productivo será su desempeño en sus labores a todo nivel.

EL DESEMPLEO: En cualquier economía organizada el factor desempleo esta relacionado con el factor producción ya sea de bienes oservicios; cuando en una economía existe mayor demanda de consumo, la mano de obra a todo nivel sufrirá una mayor oferta, ya que las empresas necesitarán contratar más personas para atenderla.

COSTO DEVIDA: En éste factor confluyen varios elementos como la inflación y el mismo desempleo; En una economía de consumo solo tienen acceso a los bienes y servicios quienes poseen dinero para comprar loselementos de las necesidades básicas.

CONFLICTO ARMADO: En un país como Colombia donde los factores de producción los generan las diferentes regiones y como existe un conflicto armado que no permiteque las personas de dichas regiones ejerzan sus actividades y por el contrario la violencia hace que los productores regionales migren a las grandes ciudades en busca de nada por que las ciudades, elpoco empleo que generan lo enfocan a las personas calificadas en cualquier gremio.

SEGURIDAD NACIONAL: Mientras el estado no agudice su política de seguridad nacional y no neutralice bien sea por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Problemas economicos en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-En-Colombia/452635.html

MLA

"Problemas economicos en colombia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-En-Colombia/452635.html>.

MLA 7

"Problemas economicos en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-En-Colombia/452635.html>.

CHICAGO

"Problemas economicos en colombia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Economicos-En-Colombia/452635.html.