Problemas economicos

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Información por países sobre desarrollo sostenible
[pic] Argentina
- Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible [pic] [pic]
Documento elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

- Ambiente y Desarrollo Sostenible [pic]
Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. El mandato del PNUD es contribuir al desarrollo humano en cuanto al establecimiento de pautassustentables de producción y consumo, y a la erradicación de la pobreza en un contexto institucional democrático con un Estado propicio y responsable. Este propósito se inscribe en la declaración de la Carta de las Naciones Unidas.

- Desarrollo Sostenible [pic]
Página de un grupo de voluntarios sobre el desarrollo económico respetuoso del ambiente natural y social.

[pic] Bolivia
- Red deDesarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA) [pic]
Tiene como misión construir un espacio virtual de integración y conocimiento que vincule a diferentes instituciones así como personas en Bolivia y en el resto del mundo, interesadas en la temática del Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

- Informe de Situación del Desarrollo Sostenible en Bolivia [pic] [pic]
Documento preparado porencargo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI.

- Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) [pic]
Red de instituciones dedicadas a promover el desarrollo sostenible del país, en base a políticas de cambio de las modalidades insostenibles de producción, consumo y distribución.

[pic] Brasil
- Secretaria de Políticas para el Desarrollo Sostenible [pic]Ministerio del Medio Ambiente. Tiene como objetivo proponer políticas, normativas y estrategias, así como desarrollar estudios para la mejoría entre el sector productivo y el medio ambiente.

- Plan Regional de Desarrollo Sostenible del Área de influencia de la Rodovia BR-163 [pic] [pic]
Realizado en marzo de 2005 por un grupo de trabajo interministerial del Gobierno de Brasil.

-Iberoamérica ante los retos del SXXI  [pic]
Ordenación del Territorio y Desarrollo Regional Sostenible de la Región Sur de Bahía, Brasil. (Texto de Eduardo José Fernandes Nunes).

[pic] Colombia
- Red de desarrollo sostenible de Colombia (RDS) [pic]
Tiene como misión ser el instrumento por medio del cual se genere conciencia entre los distintos agentes de la sociedad civil, divulgando y promoviendo losprincipios, recomendaciones y formulaciones expresados por la Organización de las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra.

La RDS cuenta, entre sus miembros, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, académicas y de investigación, organizaciones sociales, culturales, medios de comunicación y organismos de cooperación internacional.

- Políticas de Desarrollo Sostenible [pic]Departamento Nacional de Planeación. Como organismo técnico asesor del Presidente, en el marco de la Constitución Nacional el Departamento Nacional de Planeación, define operativamente e impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo yasignación de la inversión pública, la definición de los marcos de actuación del sector privado, y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

- Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) [pic]
Corporación colombiana, sin ánimo de lucro, financiada por sus asociados, y formada por 32 empresas y 3 gremios pertenecientes a las áreas másimportantes de la economía colombiana. Promueve la cooperación más estrecha entre el gobierno, el sector privado, y la sociedad civil, impulsando altos estándares de manejo ambiental y ofreciendo soluciones para lograr un marco institucional que permita al sector empresarial contribuir efectivamente al desarrollo sostenible en Colombia.

- Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible [pic]
Programa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS