Problemas En La Educacion De Puerto Rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas en la Educación de Puerto Rico
La educación es uno de los aspectos más importantes en la formación del ser humano. Es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. No solo se limita al área académica. La educación es la responsable de la formación cultural, moral y conductual del individuo.
El sistema de educación en Puerto Rico haintentado reunir estas áreas para integrarlas en el salón de clases a través de charlas de valores, orientaciones y reflexiones diarias en los salones escolares. Esto intentos han resultado ser, encierta medida, infructuosos ya que se solo se han concentrado en uno de los aspectos básicos de la educación, la enseñanza.
El mundo ha cambiado y evolucionado de una manera muy rápida. A pesar de losgrandes avances tecnológicos logrados, el mundo se ha visto impactado por aspectos como el desempleo, la falta de valores y el deterioro del núcleo familiar
Los problemas que más afectan a laeducación son la deserción escolar, la pérdida de valores en la sociedad y la falta de motivación departe de los estudiantes hacia la escuela.
La deserción escolar es el abandono de las institucioneseducativas por parte de los estudiantes. Los estudiantes que abandonan la escuela permanecen sin preparación para el mundo laboral aumentando el desempleo y la tendencia a que jóvenes recurran a lacriminalidad para ganar dinero. Una de las diversas razones para la deserción escolar es el cambio constante de ambiente escolar. Los jóvenes que no se sienten estables en el ambiente que les rodeapresentan problemas de adaptación y socialización con sus compañeros. Otro de los motivos para la deserción escolar es el embarazo en jóvenes menores de edad. Estas jóvenes se ven en la obligación deabandonar la escuela para poder criar a su bebé. Los embarazos no deseados en adolescentes son, en su mayoría, consecuencia de la falta de comunicación entre padres e hijos. La falta de autoestima también...
tracking img