-------------------------------------------------
Contenido:
Contenido: 2
Introducción: 2
Objetivos: 2
DESARROLLO: 2
El Problema en Cifras: 3
Bibliografía: 4

-------------------------------------------------
Introducción:
La educación para ser adecuada deberá enmarcarse a la realidad económica-política ya que la crisis,cada vez más agravante, de la sociedad provoca un severo retroceso en los logros educativos y las propuestas académicas para salir de esta situación no son muchas. El sociólogo considera que los siguientes indicadores son suficiente para demostrar lo dicho: la reducción del gasto público destinado a la educación, un 90% se dedica alpago de sueldos irrisorios a los maestros y solo el 10% para adquisición de materiales, y la disminución de la capacidad de las familias para asumir privadamente lo costos de la educación.
-------------------------------------------------
Objetivos:
* Conocer aspectos del pasado, y la realidad por la que atraviesa la educaciónecuatoriana.
* Analizar posibles soluciones para los principales problemas de la educación ecuatoriana.
-------------------------------------------------
DESARROLLO:
En la actualidad se observa un sinnúmero de “malformaciones” y “deformaciones” en la práctica educativa, entre ellas el índice de repetición y fracaso escolar anivel primario es alarmante, siendo más preocupante en los primeros años de escuela (etapa de aprendizaje de lectura y escritura) y en los sectores pobres, rurales y marginales.
Datos de la UNESCO indican que entre 1975 y 1983 las repeticiones en el nivel primario ascendieron de 5.7 a 8.5 millones en América Latina, rebasando lopedagógico como respuesta a la acumulación de carencias de materiales, poco desarrollo cultural y falta de criterio educativo.
Es evidente también la disminución del ritmo de expansión de la enseñanza media y superior, implicando la interrupción del proceso educativo y, por tanto, la frustración de las posibilidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Problemas en la educacion ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Educacion-Ecuador/88143.html

MLA

"Problemas en la educacion ecuador" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Educacion-Ecuador/88143.html>.

MLA 7

"Problemas en la educacion ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Educacion-Ecuador/88143.html>.

CHICAGO

"Problemas en la educacion ecuador." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-En-La-Educacion-Ecuador/88143.html.