Problemas en la etapa adulta

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Crisis

En determinado momento de la vida, de casi todos los seres humanos, se presentan una serie de sucesos que llevan a enfrentar un estado de crisis emocional, la cual, de no ser resueltaadecuadamente, los ubicaría en riesgo de padecer graves problemas psicológicos.

Crisis de la mitad de la vida

Levinson y Gould postulan que entre los 35 y los 45 años se sufriría una "crisis de lamedia edad"; Jung destaca la expresión de los aspectos masculinos en la mujer y femeninos en el hombre, en tanto Erikson afirma que en la mitad de la vida se produciría la lucha entre la generatividad yel estancamiento.


Dificultades del matrimonio:

¿Qué es el amor verdadero?
Falta de comunicación
Rutina
Insatisfacción sexual, infidelidad y celos

Crisis pormaternidad y paternidad

Una de las polémicas más frecuentes entre las parejas que esperan un hijo, y entre aquellas que tienen un bebé recién nacido, se relaciona con la reacción del padre ante elacontecimiento. Son muchos los hombres que cambian de comportamiento, o comienzan a tener reacciones poco usuales ante la presencia del nuevo miembro de la familia.
No hay dudas de que el embarazo y elnacimiento de un bebé ponen a las parejas ante situaciones que no siempre imaginaron. Muchas veces -incluso a pesar de haber visto casos entre sus allegados-, los padres se sorprenden de la cantidad detareas nuevas que deben acometer tras el nacimiento del primer hijo. Tareas incómodas, por caso, pero que se convierten en una prioridad repentina en sus vidas.



Cesantía

Un factor queagranda aún más el desempleo desmesurado es la crisis económica que con todas las consecuencias inciden sobre el sistema productivo, justamente con la aceleración de los avances tecnológicos, eliminandofuerza de trabajo humano, lo que afecta directamente el mercado de contratación laboral, el que además puede producir angustia y depresión en el cesante y, de esta forma, afectar a las personas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Adultes
  • Etapa adulta
  • Etapas del adulto
  • etapas del adulto joven
  • cuadro comparativo de etapas adultes
  • etapas hacia la edad adulta
  • Resumen Etapa Adulto Mayor
  • Dislexia en la etapa adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS