Problemas en mexico en el siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MI COMUNIDAD
Camiones materialistas
En promedio los trabajadores ganan un salario de 1500 pesos semanales y los dueños su salario no es fijo dependiendo el trabajo que se realice a lo largo de la semana, estos trabajadores cumplen su labor de lunes a sábado sin horario.
Hay otros trabajadores mas preparados como un químico industrial que gana aproximdamente 35000 pesosal mes, psicólogos que ganan de 200 pesos por sesión y abogados que ganan conforme al despacho hablando de unos 25000 a 30000 aproximadamente al mes.
PROBLEMAS SOCIALES EN MEXICO
El desempleo en México es un problema muy común que puede afecta a todos en gran parte de nuestro país en agosto de este año un millón 886 mil 590 personas. Al multiplicar eso por el salario mínimo que habrían obtenidoestas personas en un mes, ahorita estaríamos hablando de ¡$2,884'218,792.00 de pesos! dinero que obviamente no existe. Y ese dinero pudo haber sido utilizado para comprar vestido, comida o vivienda y al comprar estos artículos se hubieran generado aun más empleos.
Y retomando lo anterior acerca de los que piden limosna…, el gobierno y la sociedad debemos de acabar con esto. “¿Dar limosna es unaobra de caridad? muchos creemos que por dar limosna ya realizamos nuestra obra de caridad del día o nos sentimos mejor por creer que estamos ayudando a alguien pero desgraciadamente la gente que en la actualidad pide limosna ya no es gente que de verdad lo necesite esta gente al darse cuenta que pidiendo limosna ganan buen dinero pues se les hace muy fácil y cómodo hacerlo, ya no tienen quetrabajar, solo piden que les regalen dinero”[1] así que está en nuestras manos no seguir con este problema, también puede afectar la economía de nuestro país porque el dinero es aportado sin trabajo.
La cuidad de México se caracteriza por ser una de las ciudades más contaminadas del mundo. Ahora es muy difícil ver los paisajes al natural. Cuando escucho a la gente decir que sufre por las inundaciones,pienso en que, nosotros los humanos somos los culpables, porque una de la causas de la inundación es la gran cantidad de basura que se tira en las calles, y a causa de esto se tapan las coladeras. Se debería de cobrar por tirar la basura, así la gente tomaría conciencia sobre la cantidad de basura que consume y por consecuencia… se reciclaría más la basura.
Aparte debemos de separar la basura. Alas colonias deben de ir dos camiones de basura, uno para basura orgánica y otro para basura inorgánica. La basura orgánica, se debe de reciclar y la basura inorgánica se debe de enterrar para crear abono. Porque las tierras ya no tienen tantos nutrientes como antes y con ayuda del abono se puede reducir que a las plantas les agreguen químicos para que tengan nutrientes. Antes, la gente seenfermaba de la gripe y para curarse comía guayaba; ahora, se enferma y consume pastillas.
Pero retomando lo anterior, se debe de tomar una fuerte conciencia de la gran cantidad de basura que se tira al año, pero aún más conciencia por la basura que se tira en la calle y por la contaminación que esta causa. Aparte el gobierno tiene que ver mucho en esto, porque no hay suficientes botes de basura en lascalles.
PROBLEMAS ECONÓMICOS EN EL SIGLO XX
Tras el triunfo de la Revolución, dio inicio en México un segundo período de expansión industrial, favorecido, entre otras cosas, por la nacionalización del petróleo y la Segunda Guerra Mundial. En las décadas que siguieron a la conclusión de ese conflicto internacional, la economía mexicana tenía un carácter mixto, es decir, la inversión provenía tantode la iniciativa privada como del Estado. Los sectores estratégicos fueron convertidos en industrias paraestatales, tal fue el caso de la explotación minera, la siderurgia, la producción de electricidad, la infraestructura carretera. Con la intención de favorecer la transferencia tecnológica, el gobierno permitió que muchas firmas internacionales establecieran filiales en el país, aunque...
tracking img