Tema:
Barreras arancelarias y no arancelarias

Materia:
Economía y Comercio Internacional

Alumnos:
Heidy Mercedes Brizuela Morales
Billy Josué Lemus Guinea
Patricia Margarita Vela deVelasco

Lunes 28 de Noviembre de 2011

PROBLEMA

Las barreras comerciales en la dinámica del comercio internacional, las barreras arancelarias y no arancelarias a las exportaciones.
¿Qué tantocontribuyen al proteccionismo del comercio local, las barreras arancelarias o no arancelarias?
Para ello se debe tener presente en qué consisten las barreras arancelarias, sus alcances en el comercio ycómo actúan estas en el tráfico del comercio internacional, así como también la definición de las barreras arancelarias, en qué consisten las imposiciones de las mismas, la incidencia que tienen enel comercio internacional. El panorama en el cual se crean las primeras entidades encargadas de reglar el comercio internacional GATT y OMC.

HIPOTESIS

Las barreras arancelarias y noarancelarias, generan una gran incidencia en el comercio internacional, más allá de la finalidad proteccionista que tiene, imposibilitando el libre comercio entre los estados.

PRESENTACIÓN

Hoy en día,ningún país puede estar ajeno a las relaciones comerciales internacionales. Este tipo de relaciones son las que permiten que las naciones prosperen a través del aprovechamiento de sus activos y elintercambio de estos productos con otros países. Además, siempre habrá la necesidad de apoyarse en los demás países para obtener recursos de los cuales carece un país.
Sin embargo, estas relacionescomerciales necesitan estar reguladas debido a que hay países que están más desarrollados que otros y que, aprovechándose de esa situación, puedan buscar beneficiarse a costas de los países menosdesarrollados.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, las naciones que intervinieron en la misma quedaron con sus economías muy dañadas y se vieron en la necesidad de buscar un mecanismo para salir adelante.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Barreras arancelarias y no arancelarias. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Arancelarias-y-No-Arancelarias/3267396.html

MLA

"Barreras arancelarias y no arancelarias" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Arancelarias-y-No-Arancelarias/3267396.html>.

MLA 7

"Barreras arancelarias y no arancelarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Arancelarias-y-No-Arancelarias/3267396.html>.

CHICAGO

"Barreras arancelarias y no arancelarias." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Arancelarias-y-No-Arancelarias/3267396.html.