problemas en mexico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Educación: es consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle.Así, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva su existencia colectiva entre las nuevas generaciones.
La educación es parte fundamental del desarrollo de cualquier país.Los niños que ahora se encuentran en las primarias dentro de unos años constituirán la fuerza laboral que sostendrá la economía de todo México. Es por eso que los números que te presentaremos acontinuación son realmente alarmantes. México es el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan. Decada 100 estudiantes que ingresan a la primaria sólo 68 completa la educación básica y sólo 35 termina la primaria. Sólo 8.5% de la población cuenta con licenciatura. Sólo 3 % de la población indígenacompleta al menos un año de Universidad. Bebemos: de exigir y hacer saber que el dinero destinado para la educación no es el que en realidad se recibe. Sin embargo, estos problemas no se deben a lafalta de recursos otorgados por el gobierno, sino posiblemente al mal manejo de los mismos.
Violencia familiar: La violencia familiar es la que se produce en el lugar que debería ser el más seguro: Elpropio hogar. Sin embargo, por razones culturales, en nuestro país este tipo de violencia, hasta hace poco tiempo, fue considerada algo natural y se justificaba que, como medio disciplinario ycorrectivo, los padres golpearan y humillaran a sus hijos, y a su vez se pensaba que un hombre estaba en su derecho si golpeaba a su esposa. La violencia era considerada el destino de miles de mujeres, niñosy niñas, y ancianos y ancianas de nuestro país. Recurrir Lo más importante es que usted y su familia se acerquen a las instituciones públicas y privadas especializadas en problemas de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • problemas en mexico
  • Los Problemas En Mexico
  • problemas de mexico
  • Problemas De Mexico
  • Problemas de mexico
  • Problemas en mexico
  • Problemas en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS