problemas en mi comunidad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
CONTAMINACION AUDITIVA
La contaminación auditiva es un problema recurrente en los municipios metropolitanos que merece atención inmediata y homogénea por parte de las autoridades municipales, pueses común que las fiestas o reuniones con exceso de ruido se prolongan hasta altas horas de la noche. Con ello, se interrumpe el descanso de las familias, se afecta la recuperación de los enfermos, loque trastoca las actividades cotidianas de las personas.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (O.C.D.E.), 130 millones de habitantes de los países miembros,se encuentran con nivel sonoro superior a 65 decibeles (db), límite aceptado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y otros 300 millones residen en zonas de incomodidad acústica entre 55-65db.
El ruido actúa a través del órgano del oído sobre los sistemas nerviosos central y autónomo, cuando el estímulo sobrepasa determinados límites, se produce sordera y efectos patológicos en ambossistemas, tanto instantáneos como diferidos.
Advierte que a niveles mucho menores, el ruido produce malestar y dificulta o impide la atención, la comunicación, la concentración, el descanso y elsueño. La reiteración de estas situaciones puede ocasionar estados crónicos de nerviosismo y estrés lo que, a su vez, lleva a trastornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares y alteraciones delsistema inmunitario.
Apunta que las personas afectadas por el ruido hablan de intranquilidad, inquietud, desasosiego, depresión, desamparo, ansiedad o rabia. Asociado a lo anterior también se presentancambios conductuales, especialmente comportamientos antisociales tales como hostilidad, intolerancia, agresividad, aislamiento social y disminución de la tendencia natural hacia la ayuda mutua.
Externaque además de los resultados ya señalados, el ruido puede causar efectos sobre elsistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En Mi Comunidad
  • problema de la comunidad
  • Problema en la comunidad
  • problemas de mi comunidad
  • problemas en mi comunidad
  • Problemas comunes
  • Problemas de comunidad
  • Problemas de mi comunidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS