Problemas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

- Introducción

- Los problemas de la basura

- Basureros cielos abiertos

- Solución para los basureros a cielos abiertos

- Violencia en nuestra ciudad

- Análisis y estadísticas de la violencia en Venezuela

- Aspecto fundamentales

- Violencia social como producto de un estilo de vida

- Violencia social como respuesta a la crisis del estado democráticorepresentativo

- La violencia social en el contexto de una sociedad hiperoamericana

- La violencia social como estrategia de sobrevivencia

- Conclusión

- bibliografías

Introducción

Una de los principales problemas en Venezuela se exponen a continuación, los cuales hacen referencias solo a dos que parecen los más importantes, como son la basura y la violencia.
En los países del tercermundo desde hace décadas se ha enfrentado un creciente proceso de urbanización y aumento de la pobreza, el resultado de esto es la impresionante proliferación de barrios, también conocido como tugurios en otros países, todos los cuales compartes las condiciones de pobreza, mísera y delincuencia.
Los barrios son vecindades no planificadas, típicamente iniciadas por invasores sin reconocimiento legal ode derechos, que carecen de los servicios básicos tales como provisión estable de agua, servicios de excretas, adecuada recolección de basuras, electricidad, etc. Quedando de esa forma sus habitantes expuestos a enfermedades, delincuencia y desastres naturales. Carecen de suficiente escuelas, hospitales, adecuado transporte y comunicación con la ciudad, así como lugares públicos donde lacomunidad puedan socializar, ocasionando así un desborde de basura y delincuencia.
A esta situación problemática se agrega el deterioro progresivo de la capacidad adquisitiva de los pobres, las migraciones, además de las sistemática reducción de la oferta de viviendas por partes del estado y el sector privado.
Sin lugar a dudas, la delincuencia es uno de los mayores problemas, la delincuencia es uno delos principales problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia también es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudadindustrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

Los problemas de la Basura.
Pareciera que el progreso, del que nadie duda, nos hubiera traído nuevos males, como la ruptura del equilibrio ecológico, la perdida de solidaridad ycooperación entre las personas; generada por el individualismo excesivo, la indiferencia por los asuntos de interés público, como lo es la “Basura”; este es un problema que durante los últimos meses, y si se quiere años, ha estado afectando al país en general; problema del cual somos todos responsables, que debe ser de interés para todos resolverlo cuanto antes.
No es posible que durante tanto tiempono se haya encontrado soluciones factibles para disminuir o mejorar este problema; tampoco es justo que las instituciones encargadas de recoger la basura del país, no hayan asumido del todo su papel (recoger basura), puesto que no sólo en Caracas, sino también en las principales ciudades de nuestro país como lo son Barquisimeto, Maracay, Valencia, entre otras; estén afectadas por el mencionadoproblema.
Dentro de la sociedad, la obligación de todo individuo está en reconocer y respetar la dignidad de los demás individuos; para así conseguir vivir lo mejor posible; porque no hay que olvidar que la sociedad somos todos y para que todos estemos bien, la sociedad debe estar bien.
Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran...
tracking img