Problemas Específicos De Los Subsistemas Homologados

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
3.- PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LOS SUBSISTEMAS HOMOLOGADOS
Ser responsable en el desarrollo de una práctica implica, por un lado, cumplir deberes y, por el otro, ejercer derechos.
El derecho a ser tratados con dignidad por la organización para la cual trabajamos, a ser respetados como personas. El derecho a una remuneración docente. El derecho, por último, a que se reconozcan y respeten todoslos derechos que nos asegura la ley, y la convivencia humana y social (Paulo Freire. Política y educación)
Las características del contexto actual llevan a pensar y analizar las situaciones en las que las escuelas formadoras de docentes tienen que enfrentarse, con gran responsabilidad como siempre se ha caracterizado, con la finalidad de su función histórica.
Todos las responsabilidades queimplica el funcionamiento de las escuelas normales deben estar sustentas por cada una de las colaboraciones sociales y gubernamentales que lleven a alcanzar la calidad de la formación de docentes.
En la actualidad las grandes dificultades que enfrenta las escuelas normales se debe a la falta de inversión de las autoridades educativas del estado, además de no incentivar a la planta de las institucionesya se presentan barias inconsistencias en los procesos abrumadores burocráticos de las autoridades.
Otro asunto importante es la incorporación que con responsabilidad, los docentes y compañeros de apoyo han tenido a bien estar en proceso de pilotaje de la Reforma de las Escuelas Formadoras y actualizadoras de Docentes.
Los problemas que se han identificado en la dinámica del funcionamiento delas escuelas normales, sin contar con las condiciones necesarias para ser optimo este cambio que es requerido por la sociedad actual en la profesionalización de la formación de docentes.
Algunos puntos que se requieren alcanzar la calidad educativa, la profesionalización de los docentes y el funcionamiento adecuado de las instituciones son los siguientes:
Exigencia de la autoridad educativapara alcanzar la certificación de CIEES, sin tener una planeación adecuada para poder alcanzarla.
* Equipamiento en TIC adecuado a las exigencias del contexto actual, sobre todo en los cursos de la reforma de Instituciones actualizadoras y Formadoras de Docentes.
* No contar con una promoción anual como parte del incentivo de los docentes.
* Estancamiento de los compañeros de personaladministrativo y manual en las diferentes categorías y sueldos, por no tener un sistema de incremento o promisión de claves presupuestales.
* Falta de definición entre la autoridad educativa y el SNTE sobre los términos y adecuaciones que se le deben hacer al reglamento interior de trabajo.
* El esfuerzo de los compañeros del personal administrativo y manual que han buscado mejorar surendimiento y potencial de trabajo, así como su superación personal sus estudios de nivel bachillerato o licenciatura, no se cuenta con un mecanismo que mejore su situación laboral y económica.
* Los salarios y prestaciones de los subsistemas homologados han perdido su valor adquisitivo en una gran proporción en los últimos años sin poder responder a los requerimientos que implica la globalizacióneconómica mundial.
* Falta de conocimiento de las normatividad por la autoridad educativa.
* Falta de conocimiento de las minutas anuales de los subsistemas homologados.

3.1 salarios y prestaciones.
Incremento salarial mayor al 15% directo al 07 para la recuperación salarial al subsistema de homologados.
PROPONEN UN RETIRO DE 25% SALARIOS MÍNIMOS PARA DOCENTES. (DE LA PRESTACIÓN DEJUBILACIÓN) (TECNÓLOGICOS).
Se demanda la participación en el fondo de ahorro capitalizable para el personal docente, no docente y personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas homologados.
Se demanda que se tenga un representante en el congreso nacional para los trámites de los subsistemas homologados. (nivel superior y medio superior)
Se demanda una oficina de trámites de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas especificos de aprendizaje matematico
  • Origen y especifidad de los problemas filosoficos
  • problemas especificos de la antropologia filosofica
  • Problemas especificos de aprendizaje
  • Problemas especificos de Aprendizaje
  • Problemas conductuales especificos
  • Problemas conductuales específicos
  • Particularidades y problemas especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS