Problemas Eticos "La Guerra"

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA GUERRA

La noción de guerra está relacionada con términos como combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. En general, todos estos conceptos son intercambiables y sinónimos,aunque cada uno tiene un uso específico que le sienta mejor. Por ejemplo, es correcto hablar sobre un “combate entre luchadores”, pero no de una “guerra entre luchadores”.
Guerra se refiere, segúnnuestro vocabulario actual, a la lucha armada o conflicto entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y quesuele generar un elevado número de muertes.
La guerra puede ser clasificada de distintas formas según sus características. Una guerra preventiva es aquella que inicia una nación con el argumento deque otro país se preparara para atacarla. Este tipo de iniciativa ha sido propuesto por el ex presidente estadounidense George W. Bush en Irak.
Una guerra civil es la que involucra a los habitantes deun mismo pueblo o país. En estos casos, no hay injerencia directa de otros países. Por ejemplo: el enfrentamiento entre la guerrilla, el ejército y los paramilitares en Colombia.
Cuando hay interesesideológicos, políticos y económicos diferentes, las alianzas verdaderas entre potencias no existen, al final una tratará de imponerse sobre la otra sin importar los argumentos y estrategias queutilicen y el tiempo que ello les implique.
La Guerra Fría es un claro ejemplo de esta situación ya que si bien en algún momento la amenaza que surgió con la Segunda Guerra Mundial y que pesaba sobre lahumanidad por un tercer poder (Alemania); permitió que dos colosos unieran fuerzas para enfrentar, controlar y eliminar ese peligro para la humanidad; al final se generó un nuevo conflicto que dividióal mundo en dos grandes bloques.
Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas de la etica
  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS