Problemas juridico de la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES BELLA

Facultad De Derecho
Bogotá D.C 18 de agosto de 2010

INTRODUCCION

A lo largo de la historia hemos podido notar un creciente desprecio de las distintas sociedades. Es elcaso de los alemanes en el año de 1933 hacia los judíos, gitanos, homosexuales y polacos; un claro ejemplo de esta discriminación lo podemos encontrar en la película la vida es bella cuya historianarra el cómo en esa época los nazis al considerarse una raza superior se tomaban la atribución de esclavizar a estas personas con diferentes ideologías y lugar de nacimiento.
Por este motivo en estetrabajo se hablara de la problemática jurídica que existía en esta época y también planteare la solución que creo que debería ser la pertinente a esta problemática.

CONTENIDO

INTRODUCCION

1Reseña Histórica……………………………………………………. Pg 4

1.1 Planteamiento Del Problema………………………………………. Pg 5

1.2 Elementos Del Contenido Jurídico ……………………………… Pg 6

1.3 Solución DelProblema……………………………………………. Pg 7

2 Conclusión……………………………………………………………. Pg 8



RESEÑA HISTORICA

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado deaproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. Holocausto es una palabra de origen griega, que significa sacrificio por fuego.
Los nazis, que tomaron el poder en Alemania enenero de 1933, creían que los alemanes eran una raza superior y que los judíos, considerados inferiores, no merecían vivir.
Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupospor razón de su percibida inferioridad racial: los romas y algunos esclavos.
Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas,testigos de Jehová y homosexuales.
En 1933, la población judía de Europa, La mayoría vivían en países que Alemania ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para 1945, dos de cada...
tracking img