Problemas macroeconomicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Problemas Macroeconomicos Actuales Mexico

EL EQUILIBRIO PUEDE PLANTEAR DOS TIPOS DE PROBLEMAS: POR UN LADO QUE LA RELACION DE PRECIOS Y PRODUCCION CORRESPONDIENTES AL EQUILIBRIO NO SATISFAGAN LOS OBJETIVOS MACROECONOMICOS EN TERMINOS DE NIVEL DE PRODUCCION, EMPLEO Y CRECIMIENTO DE LOS PRECIOS; Y POR OTRO LADO QUE EL EQUILIBRIO SE VEA ALTERADO POR PERTURBACIONES MACROECONOMICAS.tambien influye en mucho la oferta y la demanda, y como lamentablemente mexico es un pais pobre, la demanda en ciertas cosas es baja, y la oferta es muy amplia por lo cual esto arroja perdida monetarias muy numerosas para mexico.
Opino que uno de los problemas macroeconómicos que actualmente encierran a México como país tercermundista es la mala distribución de la riqueza q trae como consecuencia unPIB percápita real bajísimo, generando con eso un nivel realmente inferior ya no de demanda sino

Problemas Macroeconómicos De Mexico
Problemas Macroeconómicos De Mexico
HECHOS
• En México la inflación se esperaba que estuviera entre 4.25% y 5% en 2008 y ahora la inflación es estimada entre 5.25%-6% para el mismo periodo.
• La revisión de las estimaciones de inflación se debe a la recienteexpectativa del alza en los precios de bienes primarios durante los siguientes meses. El Banco de México también ha modificado su pronóstico de crecimiento del PIB de 2.4%-2.9% para el 2008 a 2.25%-2.75%.
• Los incrementos en los precios de insumos de la construcción han mantenido a los desarrolladores de bienes raíces bajo presión. La reducción en los márgenes de utilidad ha llevado a losdesarrolladores a transferir parcialmente el incremento en los precios al consumidor final.
• Los precios de vivienda se estima crezcan entre 2% y 3% en 2008 de acuerdo a la comparación del incremento en 18% de los precios de materiales de construcción. Los incrementos en precios deben ser más evidentes en los sectores de mayor ingreso.
• A raíz de la crisis financiera en Estados Unidos, quedesencadenó una crisis económica mundial, las estimaciones del crecimiento económico para México fueron revisadas una y otra vez. Finalmente se reveló que los analistas ubican el crecimiento económico de México del 2008 en 1.3%.
• Se espera que la inflación empiece a disminuir desde este mes para continuar a la baja por varios meses. El Banco de México ha comunicado su optimismo sobre el cumplimiento dela meta de inflación del 3% (+/- 1%) hacia finales de 2009.
• Según datos del IMSS (de trabajadores asegurados) en 2008 se perdieron 37.5 mil trabajos. El Banco de México estima que la pérdida de empleos se agravará de manera considerable conforme aumente el año si la economía nacional no responde a las políticas monetarias y fiscales del Gobierno y el mismo Banco. Estas estimaciones no son nadaalentadoras, pues se ubican entre 160 y 340 mil empleos.
• Analizando la economía mundial nos encontramos con que su crecimiento se contraerá a 0.5% para este año, sin...

Análisis Problemas Macroeconómicos Actuales México

El equilibrio puede plantear dos tipos de problemas: por un lado que la relación de precios y producción correspondientes al equilibrio no satisfagan los objetivosmacroeconómicos en términos de nivel de producción, empleo y crecimiento de los precios; y por otro lado que el equilibrio se vea alterado por perturbaciones macroeconómicas.

también influye en mucho la oferta y la demanda, y como lamentablemente México es un país pobre, la demanda en ciertas cosas es baja, y la oferta es muy amplia por lo cual esto arroja perdida monetarias muy numerosas paraMéxico.

Opino que uno de los problemas macroeconómicos que actualmente encierran a México como país tercermundista es la mala distribución de la riqueza q trae como consecuencia un PIB per cápita real bajísimo, generando con eso un nivel realmente inferior ya no de demanda sino de consumo, provocando daños a nuestra economía

Crecimiento económico
El crecimiento económico es una de las metas...
tracking img