Problemas Metabólicos Relacionados Con El Sistema Endocrino

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Problemas metabólicos relacionados con el sistema endocrino
DIABETES MELLITUS
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de losvalores adecuados de glucosa en la sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que nose distribuye de la forma adecuada.

Diabetes Tipo 1: Alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1. Es una enfermedad autoinmune, lo que significa propios ataca por error del sistema inmunológico del cuerpo y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Los pacientes con diabetes tipo 1 tienen muy poca o ninguna insulina, y deben tomarinsulina todos los días. Aunque la enfermedad puede aparecer a cualquier edad, por lo general se diagnostica en niños y adultos jóvenes, por lo que antes se llamaba diabetes juvenil.
Diabetes tipo 2: Contabilización de 90 a 95 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 es la forma más común. Por lo general, se diagnostica en adultos mayores de 40 años y el 80 por ciento de las personas con diabetestipo 2 tienen sobrepeso. Debido al aumento de la obesidad, la diabetes tipo 2 se diagnostica a edades más tempranas, incluso en niños. Inicialmente en la diabetes tipo 2, la insulina se produce, pero la insulina no funciona correctamente, lo que lleva a una condición llamada resistencia a la insulina. Con el tiempo, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 sufren de la producción de insulinadisminuida.
Diabetes Gestacional: La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo. Ocurre con más frecuencia en los afroamericanos, los nativos americanos, los latinos y las personas con antecedentes familiares de diabetes. Por lo general, desaparece después del parto, aunque la afección está asociada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.
Los síntomas comunes incluyenlos siguientes:
Micción frecuente
Sed excesiva
Pérdida de peso inexplicable
Hambre extrema
Cambios repentinos en la vista
Hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies
Sentirse muy cansado gran parte del tiempo
Piel muy seca
Llagas que tardan en sanar
Más infecciones de lo habitual

GIGANTISMO

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona delcrecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

El gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en la infancia antes de que la osificaciónnormal haya finalizado, su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento por parte de la hipófisis anterior. Los defectos hereditarios que impiden la osificación normal durante la pubertad permiten que el crecimiento continúe, lo que produce gigantismo. Debido a que la hormona del crecimiento disminuye la capacidad de secreción de las gónadas, el gigantismo suele estaracompañado del debilitamiento de las funciones sexuales y recibe entonces el nombre de gigantismo eunuco ideo. Sin embargo, puede haber gigantismo sin estas alteraciones sexuales. Los individuos afectados por cualquier tipo de gigantismo presentan debilidad muscular. Aunque como todas las cosas puede que se dé esta debilidad muscular junto con las alteraciones sexuales o simplemente el individuo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Endocrino Y Metabolico
  • Fisiología, Sistema Endocrino Y Metabolismo
  • Sistema Endocrino Y Relación Con La Psicología
  • Relación De La Homeostasis Por Los Sistemas Endocrino Y Nervioso
  • Problemas que pueden afectar al sistema endocrino
  • RELACION DEL DIENCEFALO CON EL SISTEMA ENDOCRINO Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO
  • Sistema endocrino y metabolico
  • Sistema Endocrino, Metabolismo Y Su Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS