Problemas palnteados por berry brazelton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas detectados por la Escala de Brazelton.

Berry Brazelton Escala que mide la cantidad y calidad de estímulos y respuestas que necesita un neonato, en su comunicación con el mundo. Seenfoca en patrones visuales.Motores.Auditivos.Detecta anomalías en el desarrollo del bebé que nos pueden dar signos de otro tipo de trastornos.
Brazelton tomó muy en serio el caso de bebes prematuros obebes que respondían poco o de forma inadecuada a los estímulos y a la capacidad de respuesta al entorno, así como a los expuestos e indefensos al medio que estaban estos bebés.
* Problema: Bebescon SFA.Sindrome de sufrimiento fetal. No respondían adecuadamente a la fase de Habituación planteada por Brazelton (mostraban imposibilidad de bloquear estímulos fuertes, irritabilidad, llantocontinuo, hipersensibilidad a los estímulos sonoros fuertes, en la parte social mostraban baja aceptación a los extraños, poca capacidad de organización interna, poca atención, escasa aptitud a nivelmotor. En fin falta de recursos para regular su equilibrio interno.

* Problema desde el punto de vista .
* 1. Neurofisiológico: Falta de oxigeno en el momento del parto. Esto ocurre entre el 2y el 5% en partos con dificultad. Afectación en el sistema nervioso central.
* 2.Psicologicamente: Estos niños tienen pautas diferentes a los niños que no presentaron esta dificultad( nerviocismo,incapacidad de calmarse solos después de periodos largos de llanto, irritabilidad, periodos muy corto de atención lo que seguramente traerá dificultades y mayores retos en el ámbito escolar.Soluciones desde el punto de vista.
* Neurologico: No se plantea ninguna ya que es un daño irreversible.
* Desde el punto de vista Social Familiar Brazelton ha escrito mas de 200 libros sus enfoquesa los padres son:
* Las madres deben ayudar a sus bebés en los primeros meses filtrando sólo aquellos estímulos que consideren relevantes no abrumando el delicado equilibrio del bebé.
* El...
tracking img