Problemas Pol

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Problemas Políticos, Económicos y Sociales de México
Primera Unidad:
Introducción a la realidad nacional.
Capítulo 1: Desarrollo
La palabra “desarrollo” tiende a ser muy utilizada pero no por esobien entendida porque no necesariamente todos tenemos la misma idea de lo que ésta significa.
La Definición de “Desarrollo” de la Real Academia de la Lengua Española es: “Evolución progresiva de unaeconomía hacia mejores niveles de vida”
Pero definir un “mejor nivel de vida” también es complicado pues de igual manera no todos entendemos el concepto de la misma forma.



El Banco Interamericano deDesarrollo (BID) define su objetivo de ésta manera: “Los dos principales objetivos del Banco son reducir la pobreza y promover la equidad social, y lograr el crecimiento económico sostenible” para elBID es desarrollo equivale a tres cosas:
Reducción de la pobreza
Promoción de la equidad social, y
Crecimiento económico sostenible
Equidad, ¿Qué es equidad social?, ¿todos debemos ser iguales dentrode la sociedad?, ¿Iguales entre qué, entre quienes y con qué medida?
Norberto Bobbio (Pensador italiano de izquierda se hace éstas preguntas en su libro Derecha e izquierda). Es en la búsqueda deequidad social que se ha restringido la libertad en muchos países.
El crecimiento Económico sostenible se trata de la economía que no destruye el ambiente.





De la definición del BID se puede ver quecrecimiento económico no es igual a desarrollo, y es que la economía no lo es todo.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que es la asociación de los países másimportantes del mundo (en la que está incluido México), ha publicado lo que hasta hoy sabemos sobre el funcionamiento de la economía y su relación con el bienestar o, para ponerlo en términos de la RealAcademia Española, del nivel de vida.






El bienestar es más que el PIB. Y el crecimiento no es totalmente bueno porque produce deseconomías, que es una forma de ver la destrucción del ambiente.
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARIAS El problema del lenguaje pol tico
  • Alternativas de solución al problema el deshielo en los polos
  • Problem Ticas Ticas Y Pol Ticas
  • 2014 PROBLEM TICA POL TICA CONTEMPOR NEA
  • Quimica , Problema Del Deshielo De Los Polos
  • Problemas E Impacto Caso La Polar
  • Problemas pol ticos 1
  • Problemas Y Pol Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS