INTRODUCCION

En este ensayo les voy hablar de la “educación política y económica de México” aquí les hablare de la política económica ya que existe un problema importante que es la pobreza esto seve a diario en las calles esta situación si es grave.
También hablare de otro motivo por lo que el país está en crisis económica es el aumento dl IVA a la canasta básica ya que suben de precio lascosas como la gasolina por lo tanto el pasaje también sube, pero los salarios siguen igual y los diputados y senadores siguen con sus sueldos donde ganan; por otro lado la sociedad misma debe exigirque se nuestro país aproveche los recursos naturales que tenemos.
La educación tiene mucho en cuenta las riqueza de las expresiones culturales y unos de los fundamentos principales es el respeto delpluralismo sin importar que tan diferente sea la situación en los países.
La participación democrática es cuando se hacen debates y propaganda para que las personas voten por los que quieren que seanel presidente, el gobernador, el diputado y así pero en muchos casos para que estas personas voten
También para una mejor educación necesitamos personas cultas.
También les hablare de los cuatropilares de la educación donde el alumno debe de aprender a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

EDUCACION POLITICA Y ECONOMICA EN MEXICO
Política económicaSe dice que la política económica es la intervención del estado por el cual están las estrategias, inversión en las ciudades con las personas.
“En el capitalismo actual, el Estado participaactivamente en la economía a través de la política económica, el objetivo principal de la política económica es lograr el desarrollo socioeconómico del país.”

Existe un problema importante que es lapobreza esto se ve a diario en las calles niños con ropa sucia y rota sin zapatos, sin bañarse y apenas y comen, mujeres embarazadas y con un niño en brazos; habiendo tanta gente que gasta el dinero en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Problemas politicos sociales y economicos de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Politicos-Sociales-y-Economicos-De/123503.html

MLA

"Problemas politicos sociales y economicos de mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Politicos-Sociales-y-Economicos-De/123503.html>.

MLA 7

"Problemas politicos sociales y economicos de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Politicos-Sociales-y-Economicos-De/123503.html>.

CHICAGO

"Problemas politicos sociales y economicos de mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Politicos-Sociales-y-Economicos-De/123503.html.