Problemas sociales psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes en riesgo
Hoy en día los jóvenes empiezan su vida sexual mucho más temprano que como lo era antes. Empiezan desde en o antes de los 15 años e incluso ha habido casos de jóvenes que empiezan desde los 13 años. En este artículo empieza hablando una madre que está preocupada por su hijo de 16 años porque ya tiene las hormonas en “high” ya que ha tenido múltiples muchachas y tiene miedode que él deja a una embarazada. Pero dice que nunca se imaginó que cuando lo llevó al doctor le dijeron que se había contagiado de una ETS y esta la fue la clamidia.
Aquí nos habla de muchas estadísticas de todos los casos de ETS que hay, de a qué edad aproximadamente empiezan los jóvenes a tener relaciones sexuales y que la mayoría que están contagiados lo son las mujeres. La mayoría de laspersonas no se dan cuenta de que tienen una ETS hasta mucho tiempo después de haber ya estado con varias personas, porque la mayoría de las veces no se ven los síntomas hasta en un largo tiempo. Y no solo una persona se puede contagiar de ETS sino que también puede quedar o dejar embarazada.
Muchos no se dan cuenta de lo grave que puede ser esto. Puede destruir a la persona en lo físico comotambién en lo sentimental. En lo físico se puede dañar su apariencia y en lo sentimental puede caer en depresión, baja autoestima, ser rechazado e incluso en varios casos el suicidio.
Por eso hoy en día hay muchos sistemas de prevención como lo menciona el artículo como por ejemplo, condones de látex, pastillas anticonceptivas, evitar tener parejas múltiples, evitar tener relaciones con adultos,consumo de alcohol y drogas y la abstinencia.

Genético un fallo del habla
El artículo nos habla sobre una investigación que hicieron unas personas que rompe los mitos de los tartamudos. Pero primero el tartamudeo consiste en la repetición o prolongación frecuente de los sonidos, o de las sílabas que perturba notablemente la fluidez del lenguaje. Puede haber problemas en la emisión de cualquierfonema, pero es más frecuente que aparezcan mayormente al iniciar fonemas "explosivos". Es normal que el tartamudeo sea más evidente cuando la persona o mayormente un niño se halla sometido a una situación en que se siente evaluado, o con la "necesidad" de hablar bien. El niño suele intentar mecanismos de compensación para evitar su aparición, por ejemplo: iniciar sus frases con una palabra "inocua",acompañar su verbalización con movimientos, etc. Y por ejemplo yo padezco de eso aunque no es tan severa pero si lo padezco y cuando tengo informes o tengo que hablar en público me tranco muchas veces y eso aunque no me de ningún problema sicológico me hace sentir a veces mal porque me gustaría hablar sin trancarme o dar informes con fluidez. Y aunque a mí no me molesta las personas se burlan aveces de eso y conozco personas que caen como en depresión porque no pueden hablar bien.
Y pues en este articulo lo que nos dice es que anteriormente se decía que el tartamudeo venia por problemas emocionales, padres dominantes o maestros exigentes, sin embargo, los investigadores descubrieron mutaciones en tres genes que parece causar este problema y es casi seguro que es un problema biológicoy no emocional. Aunque si los problemas emocionales pueden empeorarlo como la tensión y ansiedad pero eso no quiere decir que proviene de emociones.

El peso y el estrés
El estrés afecta de forma negativa el organismo y perjudica la salud física y sicológica de quienes lo padecen. Esta enfermedad puede presentar sueño, desequilibrio de emociones o simplemente el impulso de comer la mayor partedel tiempo para llegar al estado de satisfacción y llenar vacios emocionales.
El comer demasiado hace que una persona aumente de peso, porque la mayoría de las veces lo que comen son comidas chatarras porque saben ricas. Y por eso es bien importante que si padece de estrés y no quiere aumentar de peso seguir estas indicaciones:
1. Consumir la cantidad de alimentos suficientes y tratar de...
tracking img