Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elige 3 problemas sociales que te gustaría investigar en el futuro y para cada uno de ellos, en un párrafo, explica por qué te gustaría investigarlos, esto es con el fin de que empieces afamiliarizarte con la investigación social.

MALTRATO INFANTIL:

El maltrato a los niños es un problema universal que ha existido desde tiempos remotos, sin embargo es en el siglo XX con la declaración delos derechos del niño (O.N.U. 1959), cuando se le considera como un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas.

Para mí este tema es de uninterés social primordial, ya que son las personitas más desprotegidas en nuestra sociedad, y que desgraciadamente las leyes de nuestro país no están actualizadas sobre este tema, para poder castigar aestos individuos que se aprovechan de los más vulnerables que son nuestros niños. Por otra parte las secuelas físicas que desencadena directamente la agresión producida por el abuso físico o sexual,todos los tipos de maltrato infantil dan lugar a trastornos conductuales, emocionales y sociales.

INSEGURIDAD

La mayor parte de las personas vivimos momentos en nuestras vidas en los que nospodemos sentir en menor o mayor medida inseguros. Es difícil que una persona en todos los ambientes y situaciones a lo largo de su vida pueda sentirse cien por ciento seguro/a.

A mi parecer esinteresante este tema ya que pienso que las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos,nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque esel que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

IMPUNIDAD

Para mí el tema de la impunidad es una situación que desgraciadamente vivimos a diario ya que es el manto...
tracking img